Grilli: Guaymallén encara la obra del Parque Costero con recursos propios

La comuna mendocina está impulsando esta obra pública que recuperará un gran espacio verde para los vecinos del departamento y toda Mendoza.

CuyoNoticias dialogó con Helvio Grilli, Director de Obras Públicas de Guaymallén quien contó donde está ubicado el parque natural que se habilitará, como es la obra, qué tramos comprende y cómo impacta en los vecinos y en toda la población, recuperar esa área verde ubicada en el costado Norte del Departamento, apenas pasando la Rotonda del Avión hasta la calle Aristóbulo del Valle, un sector de más de 4 kilómetros. 

"Esto se inició por un pedido de los vecinos, explícito, formal, hace muchos años al municipio, que armaron un expediente y lo solicitaron. Después también un grupo de vecinos del Bermejo lo solicitó a Unicipio, que es quien aglutina la coordinación de los trabajos en conjunto de los municipios del Gran Mendoza. Por lo tanto, nos fueron invitando a reuniones, fuimos trabajando con vecinos, hace dos años que estamos coordinando: coordinamos con Vialidad, coordinamos con Irrigación, coordinamos con Hidráulica, hicimos estudio hidráulico y a partir de ahí, de tener toda la info, el municipio de Guaymallén tomó manos a la obra y lo primero que hicimos es hacer un relevamiento del lugar y un relevamiento de los títulos, de la mensura y los títulos para ver qué sector abarcaría el Parque", contó el funcionario. 

"El parque comprende la ribera así desde la Rotonda del avión hasta la calle Aristóbulo del Valle, son 4,5 kilómetros. La ribera se llama Parque Costero y la idea es que sea un parque lo más natural posible" explica Elvio Grilli sobre esta obra pública.

Escuchá la nota completa a continuación 

Te puede interesar

Desaguadero refuerza la seguridad con control conjunto

El nuevo Centro de Control Unificado entre San Luis y Mendoza ya está operativo y coordina acciones policiales las 24 horas con tecnología compartida.

Poggi ratificó más viviendas para todas familias

El Gobernador de San Luis recorrió seis viviendas en construcción en Balde y anunció gestiones para ampliar el plan habitacional.

Godoy Cruz lleva su modelo de seguridad a una cumbre global

El municipio participará en Marruecos de la Asamblea Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, donde buscará alianzas, financiamiento y proyectos para fortalecer la seguridad urbana.

San Luis digitaliza las escrituras inmobiliarias

El nuevo sistema VERPI permitirá inscribir documentos de forma electrónica, con mayor rapidez, seguridad y validez jurídica.

Cuándo es obligatorio renovar el DNI

El nuevo formato digitalizado ya rige en el país, pero los documentos vigentes continúan siendo válidos para todos los trámites.

Más apoyo para cooperativas escolares en San Luis

Nueve proyectos educativos recibieron insumos del gobierno provincial para fortalecer emprendimientos productivos y promover el trabajo asociativo.

San Luis: doce escuelas impulsan cambios en secundaria

Equipos directivos avanzan en planes de mejora e incorporarán herramientas de inteligencia artificial desde una iniciativa nacional.

San Juan: qué jardines maternales están habilitados

Educación difundió el listado de instituciones privadas autorizadas para funcionar tras cumplir con los requisitos establecidos por la normativa vigente.