Mendoza comenzó a vacunar a los mayores de 70 años
Con turno y casi sin demoras dio inicio el operativo masivo de vacunación a este grupo etario en distintos vacunatorios del Gran Mendoza. Alcanzaría a más de 200 mil personas.
En los distintos lugares donde se realiza la campaña, se siguen estrictos protocolos, respetando el horario y el orden para evitar aglomeraciones y asegurar la rapidez del proceso. Del histórico operativo también participa personal del Ejército.
Uno de los lugares habilitados para la colocación de las vacunas es el Espacio Cultural Julio Le Parc, en Guaymallén, donde se prevé atender a unas 200 personas por día. Hasta allí se dirigieron adultos mayores, mujeres y hombres, acompañados de sus familiares, para recibir la dosis de la vacuna Sputnik V.
Sin demora y con sus turnos acordados, el proceso fue organizado. "Ya está, ahora puedo manejarme tranquilo", exclamó Leonardo, el primero en inocularse. El hombre asistió acompañado por su hija quien lo esperó afuera mientras él realizaba el procedimiento sanitario. "Fueron muchos meses de espera, meses en lo que estuve encerrado y ahora llegó la solución", agregó. sonriente.
El operativo, en las primeras horas de este lunes, arrancó con normalidad. Fueron muy pocas las personas mayores de 70 años las que se acercaron sin turno previo y los que lo hicieron recibieron asesoramiento, incluso, fueron inscriptos en el registro para luego recibir su turno correspondiente.
En la sala de espera los adultos fueron asistidos por personal del Ejército Argentino y, además, recibieron un curso breve con los cuidados pertinentes por la pandemia. El mismo incluye el buen uso del tapabocas, la importancia del lavado de manos y el distanciamiento social, entre otros aspectos.
Fuente y fotos: El Sol
Te puede interesar
Desde el lunes, cortes de tránsito por obras en zona del hospital Notti
La obra que inicia el municipio de Guaymallén sobre calle Bandera de Los Andes en entorno al hospital pediátrico, obliga a desviar el tránsito. Cómo serán los cortes.
Casarse entre viñedos, una tendencia en auge
Huentala Wines se posiciona como destino elegido para bodas de lujo y celebraciones sostenibles en el corazón del Valle de Uco, Mendoza.
Granizo y lluvias intensas afectaron el Este mendocino
Una fuerte tormenta con lluvia y granizo golpeó varios distritos de Mendoza. El frente frío provoca inestabilidad, descenso térmico y lluvias débiles.
Godoy Cruz lanza nuevos talleres gratuitos de oficios
La Municipalidad de Godoy Cruz presentó una nueva edición de talleres cortos y gratuitos para fortalecer el desarrollo de oficios y acompañar a los emprendimientos locales.
Hidroponía urbana: jóvenes impulsan futuro verde
El proyecto “Hidroponía Urbana” transformó la sostenibilidad en acción concreta al instalar módulos productivos e inclusivos en la Asociación APANDO.
Otro corte de agua por obras en el Gran Mendoza
Aguas Mendocinas realizará el sábado la segunda etapa de trabajos en el sistema de macrodistribución. El corte afectará a seis departamentos y durará 15 horas.
Pulverizan moreras para combatir la cochinilla harinosa
Guaymallén lleva adelante tareas de pulverización con aceite mineral emulsionable sobre ejemplares de Morus alba afectados en el distrito de Dorrego
Avanzan con nuevas forestaciones en San Luis y Paso Grande
La Secretaría de Ambiente de San Luis realizó dos nuevas forestaciones en espacios públicos, en el marco del Plan Anual de Forestación que se ejecuta en distintos puntos de la provincia.