Mendoza comenzó a vacunar a los mayores de 70 años

Con turno y casi sin demoras dio inicio el operativo masivo de vacunación a este grupo etario en distintos vacunatorios del Gran Mendoza. Alcanzaría a más de 200 mil personas.

Empezó este lunes la vacunación contra el coronavirus destinada a las personas mayores de 70 años, en los 18 departamentos de Mendoza.

En los distintos lugares donde se realiza la campaña, se siguen estrictos protocolos, respetando el horario y el orden para evitar aglomeraciones y asegurar la rapidez del proceso. Del histórico operativo también participa personal del Ejército.

Uno de los lugares habilitados para la colocación de las vacunas es el Espacio Cultural Julio Le Parc, en Guaymallén, donde se prevé atender a unas 200 personas por día. Hasta allí se dirigieron adultos mayores, mujeres y hombres, acompañados de sus familiares, para recibir la dosis de la vacuna Sputnik V.

Sin demora y con sus turnos acordados, el proceso fue organizado. "Ya está, ahora puedo manejarme tranquilo", exclamó Leonardo, el primero en inocularse. El hombre asistió acompañado por su hija quien lo esperó afuera mientras él realizaba el procedimiento sanitario. "Fueron muchos meses de espera, meses en lo que estuve encerrado y ahora llegó la solución", agregó. sonriente.

El operativo, en las primeras horas de este lunes, arrancó con normalidad. Fueron muy pocas las personas mayores de 70 años las que se acercaron sin turno previo y los que lo hicieron recibieron asesoramiento, incluso, fueron inscriptos en el registro para luego recibir su turno correspondiente.

En la sala de espera los adultos fueron asistidos por personal del Ejército Argentino y, además, recibieron un curso breve con los cuidados pertinentes por la pandemia. El mismo incluye el buen uso del tapabocas, la importancia del lavado de manos y el distanciamiento social, entre otros aspectos.

Fuente y fotos: El Sol

Te puede interesar

Ciudad de Mendoza ofrece talleres en la Estación Cultural

Guitarra, Jazz, telar, literatura, serán algunas de las entretenidas actividades que la Muni ofrece a adolescentes, adultos y adultos mayores, con cupos limitados.

Guaymallén llegó a Chile junto a sus bodegas

En esta oportunidad, participa de la Fiesta del Tomate Renguino hasta el 3 de marzo.

Abren preinscripciones para aprender oficios en Godoy Cruz

La Escuela de Oficios y el Centro de Formación Profesional abren preinscripciones a los cursos gratuitos que comienzan en mayo y están destinados a personas mayores de 18 años.

La Payunia suma 20 mil hectáreas de tierras protegidas

La Reserva La Payunia, una de las maravillas naturales del mundo, ubicada en Malargüe, extiende el área protegida para el cuidado y conservación de vida silvestre

Planes de Ahorro: automotrices deberán recalcular las cuotas

En un fallo inédito en Mendoza, la jueza Fabiana Martinelli estableció que en los contratos de planes de ahorro se utilizó errónea y abusivamente el concepto valor móvil

San Luis: nuevas tarifas del transporte interurbano

La dirección de Transporte de la provincia de San Luis anunció los nuevos valores del servicio interurbano de corta, media y larga distancia.

Balance de inversiones en programas comunitarios en Calingasta

La empresa Glencore Pachón impulsó más de cien iniciativas en los últimos tres años que generaron un impacto positivo en la comunidad del departamento

En el Día del Malbec, Antigal celebra con su varietal insignia

De color rojo intenso con tonos violáceos y elaborado con uvas orgánicas, Antigal Winery & Estates celebra el Malbec World Day con Antigal UNO Malbec Orgánico 2021 y un menú especial.