Sociedad Por: Redacción San Luis 10/09/2021

San Luis: son 2100 los efectivos de fuerzas de seguridad dispuestos para las PASO

Así lo confirmó el Comodoro Fabián Capellino, quién esta al frente del Comando Electoral San Luis.

En la provincia habrá un total de 257 locales de votación y 1239 urnas distribuidas en 131 ciudades y pueblos.

Capellino indicó que si bien no varia demasiado la cantidad de establecimientos escolares afectados con respecto a otras elecciones, se le recomienda a los electores verificar en el padrón electoral, el lugar de votación, porque en algunos establecimientos escolares se han dividido por dos locales e ingresos diferentes. 

El responsable del Comando Electoral también pidió a los electores que vayan con paciencia a votar porque se tendrá en cuenta el aforo del 70% y es muy probable que haya que hacer fila afuera del lugar de votación.

Las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad y Policiales puestas en apoyo ha involucrado hasta el momento un total aproximado de 2100 efectivos, más de 400 vehículos de uso general y aeronaves; recursos éstos destinados al cumplimiento de misiones de índole diversa tales como la custodia de los locales electorales. Se ha dispuesto además de 800 delegados sanitarios y electorales para garantizar las medidas de prevención ante el COVID en todos los locales.

Los Delegados Sanitarios tendrán las responsabilidad del cumplimiento de las medidas de prevención: uso de tapabocas, distanciamiento, aforo y la sanitización periódica de los locales y su ventilación. Los votantes deberán esperar fuera del local y se recomienda conocer con anterioridad el número de mesa donde deben emitir el voto.

Te puede interesar

Nueva convocatoria para el taller de Orientación Parental

La convocatoria está destinada a padres, madres y/o adultos responsables de niños y adolescentes godoicruceños. Inscripciones x whatsapp o presenciales

Antigal recibió a la artista Sandra Persia y a sus co creaciones

Con esta muestra de pintura, que es el resultado de un trabajo en equipo, la bodega inauguró un nuevo ciclo dedicado al arte y la cultura. Ese día la artista visual realizó una obra en vivo con vino y otros materiales.

Un cóndor se recupera para volver a las Quijadas

El ejemplar macho de Cóndor Andino fue encontrado en octubre de 2023 en San Luis con el ala derecha caída y dificultades para volar.

Habrá recambio de techo de la escuela Facundo Quiroga

La obra en el establecimiento ubicado en el di strito Chapanay de la provincia de Mendoza abarca 500 metros cuadrados de techo y cielorrasos

El Triunfo de Italia, ganadora del 1° Salón de Arte Joven

Gianfranco Ricchiardi fue el autor de la obra que logró captar la esencia del Espíritu de Italia, demostrando creatividad y originalidad plasmada en lienzo

Prevención del dengue en escuelas de Maipú

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos con el objetivo de enseñar acciones para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Calendario Escolar: 190 días de clases con calidad

Este año los estudiantes de Mendoza que ingresan a primer año de la secundaria comienzan la ambientación el miércoles 14 de febrero 2024.

San Luis: artista donó dos cuadros a la iglesia de Renca

A pocos días de las festividades, Roberto Cignetti entregó las dos pinturas, una con la imagen de la cruz del espinillo y otra de un paisaje de la localidad, como una forma de agradecer a Dios el don de la vida.