San Luis: son 2100 los efectivos de fuerzas de seguridad dispuestos para las PASO

Sociedad 10 de septiembre de 2021 Por Redacción San Luis
Así lo confirmó el Comodoro Fabián Capellino, quién esta al frente del Comando Electoral San Luis.

Comodoro Fabián Capellino En la provincia habrá un total de 257 locales de votación y 1239 urnas distribuidas en 131 ciudades y pueblos.

Capellino indicó que si bien no varia demasiado la cantidad de establecimientos escolares afectados con respecto a otras elecciones, se le recomienda a los electores verificar en el padrón electoral, el lugar de votación, porque en algunos establecimientos escolares se han dividido por dos locales e ingresos diferentes. 

El responsable del Comando Electoral también pidió a los electores que vayan con paciencia a votar porque se tendrá en cuenta el aforo del 70% y es muy probable que haya que hacer fila afuera del lugar de votación.

Las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad y Policiales puestas en apoyo ha involucrado hasta el momento un total aproximado de 2100 efectivos, más de 400 vehículos de uso general y aeronaves; recursos éstos destinados al cumplimiento de misiones de índole diversa tales como la custodia de los locales electorales. Se ha dispuesto además de 800 delegados sanitarios y electorales para garantizar las medidas de prevención ante el COVID en todos los locales.

Los Delegados Sanitarios tendrán las responsabilidad del cumplimiento de las medidas de prevención: uso de tapabocas, distanciamiento, aforo y la sanitización periódica de los locales y su ventilación. Los votantes deberán esperar fuera del local y se recomienda conocer con anterioridad el número de mesa donde deben emitir el voto.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar