Con demoras por las medidas sanitarias, cerró la elección en Mendoza

Hubo una participación aproximada del 75%, un balance positivo de la afluencia de votantes, aunque menor a elecciones anteriores.

El juez federal con competencia electoral, Walter Bento, anunció que este domingo votó aproximadamente 75% del padrón electoral en Mendoza. "Fue muy poca gente a votar a primera hora de la mañana en todos los colegios. Esto hizo que se aglutine mucha gente después de las 11, con o sin prioridad a votar y que haya mala predisposición o mal humor. Lo que antes sucedía es que las filas se formaban en el interior del colegio, ahora con la capacidad limitada, las filas continuaban en el exterior. Cuando uno llegaba y veía toda esa gente se imaginaba que tenía que estar mucho tiempo, y efectivamente así fue después del mediodía, pero la jornada se llevó adelante sin denuncias ni presentación", señaló Bento. 

El balance que hacen de la jornada electoral desde el gobierno también es positivo, destacando que no hubo ningún tipo de denuncias más allá de las demoras que se registraron en una gran mayoría de los establecimientos habilitados para votar. Y es que uno de los interrogantes en esta jornada electoral era cuál iba a ser la concurrencia de los votantes, pero el 75% es un número que se acerca a la media histórica.

En el 2011, las PASO tuvieron la cifra récord del 81,17%. Luego bajó a 79,89% en 2013 y llegó a 72,23% dos años después, siendo el porcentaje más bajo. Volvió a subir en 2017 (76,81%) y en 2019 (77,68%).

Te puede interesar

Poggi busca vender la Casa de San Luis en CABA

El Gobierno de Claudi Poggi busca la autorización de la Legislatura Provincial para vender el paquete edificio conocido como "Casa de San Luis en Ciudad de Buenos Aires" y buscar un lugar donde funcionen varios organismos.

Encuentro de municipios turísticos en Merlo

El eje del encuentro gira en torno al análisis de la temporada de verano 2024, haciendo hincapié en la coyuntura actual y las perspectivas de crecimiento

Mendoza anuncia acciones en materia educativa

Para el ciclo lectivo 2024 la provincia concretará una inversión de $ 13.000 millones en arreglo de infraestructura escolar y creación de 30 salas de 3 años

Intendentes piden volver al viejo régimen de coparticipación

Se cuestiona la toma de una tasa de crecimiento vegetativo significativamente menor a la real, como es la informada por el último Censo.

Orrego: “Soy un defensor del derecho a la vida”

Afirmó el gobernador de San Juan en el marco del acto del Día del Niño por Nacer que se realizó en el Centro Cívico en esa provincia.

San Juan paraliza El Tambolar por falta de fondos

El gobierno suspendió la construcción del complejo hidroeléctrico sobre el río San Juan y despidieron a los 450 obreros que continuaban en actividad

Endeiza: Esta ley elimina la feria judicial

El ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, explicó los alcances del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que pretende dejar de lado un privilegio del Estado,

Suma fija de 70 mil para todos los estatales sanluiseños

El gobernador Poggi decidió pagar completos los sueldos el próximo 27 de marzo para que la planta del Estado pase la Semana Santa sin sobresaltos económicos.