Con demoras por las medidas sanitarias, cerró la elección en Mendoza

Hubo una participación aproximada del 75%, un balance positivo de la afluencia de votantes, aunque menor a elecciones anteriores.

Política 12/09/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

mesasEl juez federal con competencia electoral, Walter Bento, anunció que este domingo votó aproximadamente 75% del padrón electoral en Mendoza. "Fue muy poca gente a votar a primera hora de la mañana en todos los colegios. Esto hizo que se aglutine mucha gente después de las 11, con o sin prioridad a votar y que haya mala predisposición o mal humor. Lo que antes sucedía es que las filas se formaban en el interior del colegio, ahora con la capacidad limitada, las filas continuaban en el exterior. Cuando uno llegaba y veía toda esa gente se imaginaba que tenía que estar mucho tiempo, y efectivamente así fue después del mediodía, pero la jornada se llevó adelante sin denuncias ni presentación", señaló Bento. 

El balance que hacen de la jornada electoral desde el gobierno también es positivo, destacando que no hubo ningún tipo de denuncias más allá de las demoras que se registraron en una gran mayoría de los establecimientos habilitados para votar. Y es que uno de los interrogantes en esta jornada electoral era cuál iba a ser la concurrencia de los votantes, pero el 75% es un número que se acerca a la media histórica.

En el 2011, las PASO tuvieron la cifra récord del 81,17%. Luego bajó a 79,89% en 2013 y llegó a 72,23% dos años después, siendo el porcentaje más bajo. Volvió a subir en 2017 (76,81%) y en 2019 (77,68%).

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email