Alejandro Cacace: “Sin lugar a dudas Alberto Fernández es el responsable de la derrota"

El Diputado Nacional por San Luis de Juntos por el cambio considera que el Presidente es el responsable de la derrota del kirchnerismo a nivel nacional y en San Luis.

El legislador de Juntos por el Cambio indicó que “hay un fenómeno nacional muy fuerte que es de rechazo a la gestión de Alberto Fernández, al gobierno que encabeza el Frente de Todos. No es casual que en 17 provincias han sido derrotados, entre ellas en San Luis también” sostuvo Cacace.

“Ha ocurrido en todas las provincias que se ha buscado la opinión más competitiva para expresar ese rechazo, también eso ha pasado en San Luis donde “Fuerza San Luis” intentó, durante toda la campaña, de despegarse del kirchnerismo y del Frente de todos, evidentemente era su representante y fue castigado de esa manera y la ciudadanía eligió a Claudio Poggi como la opción más competitiva de la oposición” afirmó el legislador nacional.

En el ámbito local, Cacace consideró que la participación de la UCR fue muy magra en las PASO que no llegó al 10% de los votos aunque si tuvo mucha participación en las PAS (Primarias Abiertas y Simultánea) donde la UCR y algunos partidos aliados compitieron por cargos provinciales.

Alejandro Cacace cree que es muy probable que el gobierno tanto provincial va a sacar la billetera para dar vuelta la elección como ocurrió en el 2017 “al oficialismo le habíamos ganado por 19 puntos y después fue aquel famoso 22AG, descuento que con la manera que tiene de Gobernar Rodríguez Saa, va a buscar hacer algo similar”.

“Los oficialismo tienen poderes para revertir, lo tiene el oficialismo nacional con el Presidente Fernández a la cabeza, lo tiene el oficialismo provincial porque manejan presupuestos y usan esos presupuestos para hacer campaña que es así. Lo han hecho antes y lo volverán a hacer ahora" aunque destacó que ahora la oposición tiene un papel importante para que esto no ocurra.

Te puede interesar

Renuevan una calle clave de Dorrego

La Municipalidad de Guaymallén inició la repavimentación de calle Espejo, entre Adolfo Calle y Moldes, para recuperar una calzada deteriorada.

En Villa Mercedes, Poggi reafirmó su apuesta educativa

Durante la Expo Educativa de Villa Mercedes, el gobernador destacó las más de 400 carreras disponibles y la articulación con las universidades.

San Juan debate transformar los residuos en oportunidades

La provincia busca convertir problemas ambientales y productivos en proyectos concretos, participan científicos, empresas, organismos públicos y financiadores.

San Juan activa su plan ante lluvias y crecientes

Municipios y Provincia coordinarán obras, limpieza de cauces, evacuaciones y protocolos ante posibles lluvias y crecientes.

Legisladores reclaman aviones al Gobierno

Legisladores sanrafaelinos cuestionan la venta de aviones y reclaman que la Provincia financie nuevamente la lucha antigranizo.

El Aeropuerto de Mendoza inicia renovación

El 15 de septiembre comenzará la licitación para ampliar y refuncionalizar la terminal aérea con una inversión de U$S 26 millones.

San Luis aplicará un plan de autoconstrucción asistida

Provincia y Municipio firmaron un convenio para implementar el programa en la capital. La primera etapa alcanzará a nueve familias y el acuerdo contempla un cupo de 100 viviendas.

Remodelaron un jardín maternal de Godoy Cruz

El jardín maternal Gotitas de Miel, ubicado en el barrio La Gloria, fue remodelado con una inversión de más de $153 millones y acompaña a 75 familias.