San Luis: los menores de 3 a 11 años serán vacunados en las escuelas

Son 61780 los chicos de edad escolar que están en condiciones de ser vacunados. La vacunacion se va a realizar en los centros educativos con la autorización de los padres.

La Ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, indicó que las vacunas estarán disponibles a partir del próximo 12 de octubre, en las escuelas públicas y en la de gestión  privada y que los primeros en ser vacunados serán los niños que asisten a escuelas de enseñanza diferenciada.

Por su parte, el Ministro de Educación, Andres Demerchkoff, indicó que ya se mandó la circular a los directivos para que notifiquen a los tutores de la disposición y pidan la autorización para realizar la vacunación dentro del establecimiento escolar. En el caso de los menores de 3 años que no están escolarizados van a ser vacunados en el mismo establecimiento que sus hermanos, en caso de tenerlos.

En la misma circular también especifica como será la metodología de hisopados voluntarios a los menores. Cabe aclarar que se trata de un hisopado lingual y no hace falta la muestra nasal.

La vacuna que se va a colocar es la Sinopharm, que son dos dosis, que están autorizada por el ANMAT. Entre mañana y pasado el Gobierno Nacional comienza la distribución de las mismas y le ha asignado a la provincia de San Luis 23.000 dosis.

Te puede interesar

El adiós a Pocho Sosa reúne a todo Mendoza en Otoño

La Legislatura abrirá sus puertas para despedir al artista que llevó la música cuyana por el país y el mundo.

San Juan mira al futuro sin olvidar sus raíces

En un nuevo aniversario de la fundación de San Juan de la Frontera, la Ciudad destacó su identidad, su memoria y los desafíos del presente.

San Juan cumple 464 años y celebra su historia y futuro

El aniversario 464° convoca a compartir orgullo, tradición y esperanza en una provincia que sigue creciendo con identidad propia

Guaymallén incorpora bailarines al Ballet Municipal

La comuna abrió la convocatoria para sumar 16 nuevos integrantes al elenco oficial. La audición será el 18 de junio y requiere inscripción previa.

El CONICET volverá a explorar el fondo del mar

Tras el éxito de la expedición que cautivó a millones de personas, científicos argentinos investigarán una región inexplorada frente a Chubut.

El mendocino que busca crear un himno mundial

Giulianno Feliziani lanzó una canción para alentar a la Selección Argentina y sueña con que sea cantada por miles de hinchas en el próximo Mundial.

Tras 20 años de espera, una obra cambia el agua en Cortaderas

El entubado de 600 metros mejora el abastecimiento, reduce pérdidas y optimiza la calidad del agua que llega a la planta potabilizadora.

Sabores sanjuaninos llegan al Centro Cívico

La Feria Agroproductiva reunirá a productores locales con alimentos frescos, artesanales y de calidad este miércoles en la Plaza Seca.