Improvisando: miles de sanluiseños perjudicados sin agua potable por un caño roto

Fue producida de manera accidental por la empresa SEMISA, quien se encuentra realizando la obra de la Av. Circunvalación. No se sabe cuanto durará el corte por lo que piden extremar el cuidado del agua.

Este miércoles la empresa constructora Semisa, encargada de la obra vial de Circunvalación adjudicada de Vialidad Nacional, rompió accidentalmente un caño de agua de 200 milímetros que abastece al Norte de la ciudad de San Luis.

Por este motivo, varios barrios populosos de la zona sufrirán cortes en el suministro del vital elemento. Personal de la Dirección de Servicios Básicos (SerBa) ya se encuentra trabajando en el lugar.

Miles de usuarios en los 22 barrios afectados 

La perforación se produjo a la altura de la planta de Edesal. “La válvula de corte está posterior a la rotura, así que resulta obligatorio cortar el caño que viene de la planta”, explicó el ingeniero Gregorio Orellano, subsecretario de Redes de Servicios. Además, detalló que el primer paso es esperar a que se desagote la cañería y la acumulación de agua que se formó en la zona de la perforación. 

“Recién entonces vamos a poder ingresar a arreglarlo. Si todo anda bien, entre las 20 y las 21hs, vamos a poder reparar el caño. Pero hay que esperar a que haya una recuperación de agua, que quizás sea para esta noche o en la madrugada”, comentó.

En cuanto a los barrios afectados, detalló que son el Eva Perón, Jardín San Luis, Edén, Telepostal, zona de las 4.000 viviendas (que comprende desde la primera a la tercera rotonda), Amppya, Ignacio Vidal, Policial, Cerro de la Cruz, 500 Viviendas Norte, 400 Viviendas Norte, Barrancas Coloradas, Solares de Norte, Mirador del Cerro 1, 2 y 3, Pinar del Norte, 212 Viviendas, Amep, Universitario, Juan Gilberto Funes, Cáceres y zonas aledañas.

Fuente: Prensa Municipal 

Te puede interesar

SuperNiño: qué puede pasar en montañas de San Juan

Lluvias en alta montaña pueden generar crecientes, derrumbes y barro. Qué precauciones tomar y cómo podría influir El Niño en el oeste argentino.

Viento Zonda en San Juan deja familias sin viviendas

Las zonas de Rawson y Santa Lucía se vieron fuertemente afectadas por focos de incendios que arrasaron hasta con las casas

El IES Tomás Alva Edison ya recibe reservas para 2027

El instituto habilitó la inscripción preliminar para tres tecnicaturas vinculadas con software, inteligencia artificial, ciencia de datos y robótica.

Cuesta del Viento vuelve tras 10 años sin descarga

Tras una década fuera de servicio, San Juan volvió a operar una estructura clave para el control de crecidas y sedimentos.

Cursos de la UNCUYO para capacitarse antes de fin de año

El ITU abrió la inscripción a propuestas virtuales y presenciales sobre comercio electrónico, logística, autoelevadores, fibra óptica y metrología.

San Juan suspende las clases este jueves por alerta de Zonda

Es para todos los turnos, niveles y modalidades del sistema educativo durante este jueves 24 de septiembre. También la UCA suspende las actividades

Zonda: suspenden las clases en Mendoza este jueves

La DGE suspendió las clases presenciales del turno mañana y tarde en toda Mendoza. 

Zonda: Suspenden actividades por el 24 de septiembre en Maipú

Ante el alerta de viento se suspende el Desfile Cívico Militar previsto para este jueves 24 de septiembre, en el marco de las Fiestas Patronales.