Improvisando: miles de sanluiseños perjudicados sin agua potable por un caño roto

Fue producida de manera accidental por la empresa SEMISA, quien se encuentra realizando la obra de la Av. Circunvalación. No se sabe cuanto durará el corte por lo que piden extremar el cuidado del agua.

Este miércoles la empresa constructora Semisa, encargada de la obra vial de Circunvalación adjudicada de Vialidad Nacional, rompió accidentalmente un caño de agua de 200 milímetros que abastece al Norte de la ciudad de San Luis.

Por este motivo, varios barrios populosos de la zona sufrirán cortes en el suministro del vital elemento. Personal de la Dirección de Servicios Básicos (SerBa) ya se encuentra trabajando en el lugar.

Miles de usuarios en los 22 barrios afectados 

La perforación se produjo a la altura de la planta de Edesal. “La válvula de corte está posterior a la rotura, así que resulta obligatorio cortar el caño que viene de la planta”, explicó el ingeniero Gregorio Orellano, subsecretario de Redes de Servicios. Además, detalló que el primer paso es esperar a que se desagote la cañería y la acumulación de agua que se formó en la zona de la perforación. 

“Recién entonces vamos a poder ingresar a arreglarlo. Si todo anda bien, entre las 20 y las 21hs, vamos a poder reparar el caño. Pero hay que esperar a que haya una recuperación de agua, que quizás sea para esta noche o en la madrugada”, comentó.

En cuanto a los barrios afectados, detalló que son el Eva Perón, Jardín San Luis, Edén, Telepostal, zona de las 4.000 viviendas (que comprende desde la primera a la tercera rotonda), Amppya, Ignacio Vidal, Policial, Cerro de la Cruz, 500 Viviendas Norte, 400 Viviendas Norte, Barrancas Coloradas, Solares de Norte, Mirador del Cerro 1, 2 y 3, Pinar del Norte, 212 Viviendas, Amep, Universitario, Juan Gilberto Funes, Cáceres y zonas aledañas.

Fuente: Prensa Municipal 

Te puede interesar

Orrego amplió el centro de salud La Chimbera

El gobernador sanjuanino inauguró la remodelación del CAPS en 25 de Mayo, que duplicó su superficie y sumó especialidades para 2.600 vecinos.

Harán jornada de capacitación “Sitios históricos sanmartinianos”

La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.

Ciudad de Mendoza invita a la Semana del Chocolate 2025

Hasta el sábado 20 de septiembre, la Ciudad se pone dulce con promociones, descuentos y degustaciones en chocolaterías y pastelerías de la capital mendocina.

Entregan 10 mil becas para garantizar la inclusión educativa

Santander Argentina anuncia la entrega en 2025 de estas becas, en un programa dividido en 5.000 becas universitarias y 5.000 becas de formación en oficios.

“Experiencia Musical: Queen” concierto interactivo para escuelas

El miércoles 24 de septiembre, el Teatro Plaza de Godoy Cruz será escenario de este espectáculo didáctico e interactivo especialmente diseñado para estudiantes de nivel primario y primer año de secundaria.

La UTN Regional Mendoza tiene nuevas autoridades

El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.

Ciudad de Mendoza en el IV Encuentro Regional de Turismo

La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis

Godoy Cruz abre taller gratuito de costura en octubre

La Escuela de Oficios inicia en octubre un taller de costura para mayores de 18 años. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Requiere conocimientos básicos.