Carbonari: "El Estado provincial debe ser garante de la familias que alquilan en Mendoza” 

La iniciativa de la candidata a senadora provincial, Laura Carbonari, propone que el Estado provincial sea garante como lo hace hoy la Ciudad de Buenos Aires. 

Conseguir garantías es uno de los mayores inconvenientes de las familias mendocinas para alquilar una vivienda.

Actualmente se exigen hasta cuatro garantes con ingresos de más de 50 mil pesos como mínimo y en muchos casos, mayores a los 100 mil pesos mensuales

La candidata a senadora provincial de la Lista 8 Partido Federal, Laura Carbonari, anunció que desde su banca “impulsaré una propuesta para que el Estado provincial sea garante de las familias mendocinas que tienen que alquilar una vivienda, algo que se puede instrumentar sin riesgo alguno para las arcas públicas de Mendoza. 

Explicó al respecto que “vamos a hacerlo a nivel local y promoviendo la reforma de la ley de alquileres nacional, que ha generado además un gravísimo problema porque provocó que se derrumbara la oferta y se disparara el precio de los alquileres”.

Cuyo Aval

“En Mendoza -puntualizó- lo podríamos hacer a través de Cuyo Aval, que es una sociedad de garantías recíprocas del Estado o del Fondo de la Transformación y Crecimiento pero para lograrlo necesitamos reformar algunas disposiciones del Banco Central. Es decir, es algo que quiero militar para que toda la política mendocina, sin diferencias, gestione para hacerlo posible” 

La Ciudad de Buenos Aires ofrece hoy garantías a sus ciudadanos para tomar alquileres. Lo hace a través del Banco Ciudad y es un sistema muy seguro para el Estado porteño porque es la misma entidad bancaria la que se encarga de debitar automáticamente el monto del alquiler y transferir el pago al dueño de la propiedad. Por lo que no hay riesgo de atraso o incumplimiento, que comprometa la garantía, en este caso ofrecida por la entidad bancaria estatal”.

A diferencia de la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza no tiene banco estatal y eso la limita porque los bancos si está autorizados para ofrecer estas garantías a las familias inquilinas pero las sociedades de garantías recíprocas (SRG) no están habilitadas para tal fin sino para intervenir en emprendimientos y actividades económicas. 

“Tenemos que avanzar en este tema y desde la política resolverle a nuestros ciudadanos los obstáculos de la vida cotidiana que alivien el día a día”, finalizó Carbonari.

Te puede interesar

San Luis: la comuna rematará vehículos secuestrados

La Municipalidad de San Luis subastará un lote de más de mil motos y autos secuestrados en operativos policiales y también algunas unidades del parque automotor municipal.

Intendente maipucino propone presupuesto participativo en Mendoza

Matías Stevanato, intendente de Maipú anunció que presentará un proyecto de ley para llevar el programa PAR a toda la provincia y discutir políticas públicas.

“La ULP no merecía ser una guarida de funcionarios salientes”

El gobernador de San Luis acompañó a la universidad provincial en el comienzo de las clases, justificó la difícil decisión que tomó apenas asumió.

Suma fija de 70 mil para todos los estatales sanluiseños

El gobernador Poggi decidió pagar completos los sueldos el próximo 27 de marzo para que la planta del Estado pase la Semana Santa sin sobresaltos económicos.

Salud: Será opcional el desbloqueo de título

La ministra de Salud de San Luis, Claudia Spagnuolo, destacó la importancia que la Legislatura apruebe las modificaciones a la Carrera Sanitaria.

Cristo de la Quebrada y la Fe que convoca a multitudes

Se cumplió la procesión por las calles de Villa de la Quebrada con las ceremonia litúrgica encabezada por el obispo Barba y con la asistencia de la Vicepresidente y el Gobernador de San Luis.

San Luis: hay 135 vehículos estatales con paradero desconocido

Ricardo Bazla confirmó que la mayor proporción de rodados faltantes son de los ministerios de Seguridad y Salud

Endeiza: Esta ley elimina la feria judicial

El ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, explicó los alcances del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que pretende dejar de lado un privilegio del Estado,