Mendoza: los daños que las lluvias nos dejó

Defensa Civil emitió un informe que da cuenta de los daños generados por el fuerte temporal del miércoles. De acuerdo con la información hubo 32 intervenciones: árboles caídos, anegamientos y cables en cortocircuito.

La inestabilidad de estos últimos días en la provincia derivó en una fuerte tormenta que afectó varias zonas del Gran Mendoza y también del sur provincial. Los departamentos más afectados fueron Las Heras y Guaymallén.

A las 13:35 horas de este miércoles comenzó a precipitar en forma leve y moderada al este de Uspallata, sin novedades. A partir de las 15:30 horas comenzó el desarrollo de tormentas al Noreste de Agua Escondida, afectando la Ruta 180 con lluvia fuerte y ocasional caída de granizo, desplazándose lentamente hacia el Norte, hacia zona de Punta de Agua. Otro núcleo se desarrolló sobre Ruta 144 a la altura de Los Campamentos entre El Sosneado y San Rafael con lluvia fuerte y moderada. 

A las 18:30 horas, fue afectada la Ruta 179 con abundante lluvia y granizo, con lento desplazamiento a zona de Carmenza. Otro núcleo afectó el sector Oeste del embalse El Nihuil con lluvia fuerte y ocasional caída de granizo, con desplazamiento hacia el Este. 

Posteriormente el frente afectó el sector Sur de Las Malvinas y Oeste de General Alvear, desplazándose al Noreste, afectando Jaime Prats, Carmenza, Real del Padre, Rama Caída, Rincón del Atuel, Cuadro Nacional, Paraje La Nora y Colonia Española, con lluvia moderada a fuerte.

A partir de las 20:40 horas un núcleo de lluvias fuerte con probabilidades de granizo comenzó a afectar zona de Villavicencio con desplazamiento al Sureste, afectando posteriormente zona de Las Heras, Ciudad, Guaymallén y Lavalle. Otro núcleo con desplazamiento al Sureste afectó zona de San Martín.

También se registraron lluvias leves en zona de Santa Rosa y Rivadavia.

En total se registraron 32 novedades por lluvias:
- General Alvear: 01 árbol caído.
- San Rafael: 01 árbol caído.
- Las Heras: 02 derrumbes de techo, 04 ramas y árboles caídos, 04 cables en cortocircuito, 02 viviendas anegadas.
- Ciudad: 02 ramas y árboles caídos, 03 cables en cortocircuito.
- Lavalle: 01 vivienda anegada, 01 cable en cortocircuito.
- Guaymallén: 08 cables en cortocircuito, 02 desbordes de cloacas, 02 ramas y árboles caídos.

 Se realizó relevamiento telefónico el día de hoy a las 06:00 hs, a los departamentos de:
Ciudad, Guaymallén, Maipú, Luján, Las Heras, Godoy Cruz, Malargüe, San Rafael, San Martin y Rivadavia: todos reportan cielo nublado, sin lluvias y sin novedades durante la madrugada.

Lavalle, La Paz, Tupungato, Junín y General Alvear: todos reportan cielo mayormente nublado, sin lluvias y sin novedades durante la madrugada.

Tunuyán, San Carlos: nublado con lloviznas y sin novedades

Santa Rosa: despejado y sin novedades.


-- 

Te puede interesar

Tecnia Lab impulsa innovación en escuelas técnicas

El programa capacitará a docentes y entregará tecnología a escuelas de Jáchal, Iglesia, Calingasta y Ullum para desarrollar proyectos productivos.

San Luis prepara su respuesta ante un posible Niño

Provincia y municipios reforzarán la prevención ante lluvias intensas, viento y granizo, mientras monitorean la evolución del fenómeno climático.

Tres científicos argentinos premiados por sus aportes en química

Omar Azzaroni recibió el Premio Fundación Bunge y Born 2026, mientras que Daiana Capdevila y Marcos Tascon fueron distinguidos con el Premio Estímulo por investigaciones con impacto en salud, ambiente y patrimonio.

Mendoza reúne a 3.200 docentes en Matemática 5.0

El Auditorio Ángel Bustelo es sede del encuentro que reúne a especialistas nacionales e internacionales para transformar la enseñanza de la matemática.

Guaymallén homenajeó con canciones a Marciano Cantero

La Escuela de Rock Mario Mátar fue escenario de una jornada musical para recordar al líder de Los Enanitos Verdes y celebrar su legado.

Maipú prepara dos fiestas para el Día de la Niñez

Las familias podrán disfrutar de dos jornadas gratuitas con juegos, circo, música, sorteos y propuestas gastronómicas en San Roque y el Parque Metropolitano.

Notarios debatirán cómo garantizar seguridad jurídica digital

La IV Jornada Notarial Mendocina se realizará el 3 y 4 de septiembre en la Legislatura. El encuentro abordará el impacto de la tecnología en la función notarial.

Multiplex San Juan suma cine 4D y cine de autor

El complejo cuenta con la primera sala 4D de la provincia y prepara una programación con estrenos, clásicos, películas independientes y contenidos alternativos.