Cómo se implementará el Bicitran en Mendoza
"El tema es así: la provincia tiene un plan integral de movilidad, comprende toda el área metropolitana y todo lo que es el área de Mendoza y en este marco bueno se tomaron ciertas medidas, por ejemplo se licitó una nueva red de transporte público y en este mismo sentido se está implementando un sistema de bicicletas compartidas" explicó la funcionaria.
Marisa Díaz explicó cómo funcionaba antes y lo que se viene con el Bicitran: "Los sistemas que tenían anteriores, que estaban en dos municipios del área metropolitana eran municipales, estaban gestionados por estos y el área de que abarcaban realmente era bastante acotada. Entonces, el gobierno provincial hace varios años, inicia un camino de empezar a gestionar todas el área del Gran Mendoza, realmente de manera metropolitana y todo lo referido a movilidad pasa a estar en este contexto. Entonces, la idea de este nuevo sistema, es que sea gestionado por la provincia, es un sistema provincial, es complementario del sistema de transporte y lo que tiene de beneficio, de superador, es que en realidad abarca toda el área metropolitana, entonces cualquier usuario puede ir de un municipio a otro", detalló.
Escuchá la nota completa a continuación