Elecciones 2021: insólito, 4 mujeres entraron juntas a votar en Maipú

Si bien la jornada electoral fue muy tranquila, un hecho inusual se registró en la escuela Virgen del Carmen de Cuyo de Maipú, donde las mujeres que entraron a votar juntas fueron filmadas por otro ciudadano. Tres de ellas eran discapacitadas.

Sin duda que una de las irregularidades que más se viralizaron en Mendoza fue la imagen de cuatro mujeres votando en simultáneo en un cuarto oscuro de la escuela Virgen del Carmen de Cuyo, en Maipú.

“Ahí saliendo las cuatro chicas de votar todas juntas en la mesa 2170 de Maipú. Los dejaron entrar a cuatro juntos”, se oye decir a la persona que registró la secuencia que dura tan solo 21 segundos. Según trascendió, el hecho habría tenido lugar en la escuela Virgen del Carmen de Cuyo, de Maipú.

El video causó indignación en los usuarios que replicaron las imágenes en Twitter para exhibir la situación. Mientras algunos eligieron arrobar a referentes nacionales otros pidieron acciones al respecto.

El video causó indignación en las redes sociales. Sin embargo, tal como explicaron luego, la situación se dio porque una mujer fue a votar con sus tres hijas discapacitadas. La delegada autorizó a todas a entrar al mismo tiempo y se labró el acta correspondiente.

Te puede interesar

Cabalgata de la Fe, tradición que late en cada jinete

Unos 4000 jinetes recorren la ruta de la devoción a la Difunta Correa. La tradición se renueva año tras año, uniendo generaciones.

Escultores de San Juan y Catamarca exponen en Buenos Aires

Las obras de la serie, "Cobre: motor de transformación", se exponen en el espacio de arte de las oficinas de Glencore Argentina en Buenos Aires 

Taller para mejorar la escritura académica en San Luis

La propuesta virtual del Instituto de Idiomas de la ULP comienza el 8 de abril. Habrá cuatro encuentros y cupos limitados para mayores de 16 años.

Cine Teatro San Luis crece como polo educativo

Más visitas, turismo en alza y nuevas propuestas para 2026 consolidan al espacio como referente cultural y educativo.

Trasladan peces del lago del Parque de Mayo en San Juan

Más de mil ejemplares ya fueron reubicados. El operativo incluye redes, camiones especiales y medidas para reducir el estrés de los animales.

Bandera de los Andes vuelve a brillar

Guaymallén habilitó la calle tras cinco meses de obras que transformaron el entorno del Hospital Notti y mejoraron la circulación.

Un cambio histórico en Vallecito

Orrego inauguró obras en la Difunta Correa con mejoras que priorizan accesibilidad, descanso y cultura para miles de peregrinos.

De Mendoza a Harvard: alumna al mundial de debate 2026

Fue elegida entre 350 estudiantes y será la única del interior en el equipo argentino que competirá en una de las citas más exigentes. Un logro que cruza fronteras