Gimnasia empató con Maipú 1 a 1, le alcanzó para clasificar a la edición 2022 de la Copa Argentina

Atado al resultado de Alvarado,que ganaba pero terminó perdiendo con Almirante Brown, el Lobo mendocino no entró al Reducido, pero pudo cumplir su segundo objetivo:La Copa Argentina.

Lo primero es lo primero, se jugó la última fecha de la Primera Nacional, quedó definido quienes jugarán la final por el primer ascenso a la Liga Profesional, pero también los 6 equipos que se eliminarán en partido y revancha, quedarán tres sobrevivientes a los que sumará el perdedor de la final,y llegarán las semifinales y la final por el segundo ascenso.

Posiciones finales de la Zona A: 1ro Tigre 60, puntos, 2do Quilmes 59 puntos por diferencia de goles con Almirante Brown también con 59, 4to San Martín de Tucumán 57.

En la última fecha Tigre le ganó en Tucumán a San Martin 2 a 0, Quilmes en Córdoba venció a Belgrano 1 a 0 y Almirante Brown derrotó 3 a 2 a Alvarado de Mar del Plata-

Posiciones finales Zona B: 1ro Barracas Central 58, 2do Ferro Carril Oeste 57, 3ro Independiente Rivadavia 56 y 4to Deportivo Morón 53.

Los resultados de los clasificados en la última fecha, Barracas Central venció a Villa Dálmine en Campana 3 a 1, Ferro Carril Oeste 3 a 2 a Almagro en José Ingenieros, Independiente Rivadavia 1 a 0 a San Martín en San Juan y Deportivo Morón 2 a 1 a Güemes en Santiago del Estero.

Como sigue:

Final por el primer ascenso, el domingo 21 en estadio neutral a definir: Tigre - Barracas Central

Segundo ascenso, cuartos de final partido de ida y vuelta.

lunes 22: Deportivo Morón - Quilmes, Independiente Rivadavia - Almirante Brown y San Martin de Tucumán - Ferro Carril Oeste.

Copa Argentina

La jugarán de la B Nacional 15 equipos, los 7 mejores de cada zona y por coefeciente el mejor octavo. El Lobo mendocino terminó 7moen su grupo y alcanzó la clasificación.

Volviendo al empate entre Gimnasia y Maipú cerraron su participación en el torneo con este empate que tampoco le vino mal al Cruzado, para no ser derrotado, quedó lejos en la 13ra posición,pero sin problemas porque le sirvió de experiencia en su regreso a la divisional despues de mas de 30 años y sobre todo porque en esta temporada no hubo promedios para el descenso y aunque en la próxima sí, todos empiezan de cero.

Sintesis:

Gimnasia y Esgrima: 1

Sebastián Giovini; Franco Meritello, Diego Mondino, Tomás López; Oscar Garrido, Franco Carrasco, Santiago López, Lucas Carrizo y Nicolás Romano; Cristian Llama y Joan Juncos. DT: Diego Pozo./ Cambios: ST: Brian Andrada por Tomás López,  Leandro Cicolini por Santiago López, Tadeo Marchiori por Juncos .

Deportivo Maipú:  1

Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Fernando Moreyra, Hernán Sosa; Álvaro Veliez, Diego Tonetto, Franco Moreno, Luciano Ortega, Santiago González y Facundo Castelli. DT: Mauricio Magistretti./ Cambios:  Bruno Costella por Castelli, Leonel Videla por López,  Álvaro De Gaetani por Moreno y Mauro Cachi por Ortega. 

Goles: PT:  17:  Santiago González (DM)/ ST: 24: Mondino (GyE)

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio Victor Antonio Legrotaglie 

Te puede interesar

Boxeo, entregaron certificados de capacitación

Encabezado por el Gobernador y con el respaldo de la Federación Argentina de Box el acto se llevo a cabo en la Casa de Gobierno de San Luis.

Mendoza Touch Rugby hace historia en Chile

El equipo de Mendoza Rugby Touch tuvo una destacado labor en el vecino país, acelera su camino internacional rumbo al Mundial 2027 y planea fuertes objetivos.

Presentación de la Vuelta Ciclista a Jáchal 2025

La competencia de ciclismo en ruta para Libres y Máster se celebrará desde el viernes 19 al domingo 21 de diciembre en el departamento norteño sanjuanino.

Suspensión por insultos discriminatorios en el básquet

Fue en la primera final de la Superliga entre Godoy Cruz y Macabi, un insulto antisemita desde la tribuna dictaminó que el juego se suspendiera.

La "escuela mendocina" de boxeo presente en Junín

Maximiliano “El Profe” Segura, Alfredo “Coki” Soto y Ángel “El Diablito” Arancibia se consagraron campeones sudamericanos con victorias por nocaut.

Nahuel Méndez fue el ganador en Vuelta del Este

Como había ocurrido en la temporada anterior, en febrero pasado Nahuel Mendez (entonces se corrió en Rivadavia) se quedó con la Vuelta del Este.

Mili Alastra fue elegida la mejor del mundo

La Leoncita mendocina jugadora de la UNCuyo se consagró en el Mundial Junior de Chile, lamentablemente Argentina cayó en la final ante Países Bajos.

Argentino y Fadep con todo el protagonismo

El Boli y el Condor son los finalistas del Torneo Clausura de la Liga Mendocina y clasificaron a la próxima fase del Torneo Regional Amateur