San Luis: se lleva a cabo la Expo Alfalfa en Villa Mercedes
Comenzó ayer lunes y finaliza en la tarde de este martes, la primera edición de la muestra Expo Alfalfa, de la que participan productores y empresas ligadas a la actividad agropecuaria en diversos puntos del país.
La actividad se desarrolla en el establecimiento rural “Don Hugo”, ubicado a 7 kilómetros de Villa Mercedes, por ruta N°8, en San Luis. Comenzó ayer lunes con la apertura, que estuvo a cargo del secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, y funcionarios de reparticiones de la cartera como ZAL, AgroZal y AlfaZal. También asistieron el ministro de Producción Juan Lavandeira, la secretaria de Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza y el intendente de Justo Daract, Alfredo Domínguez.
En esa presentación, acompañada con un audiovisual alusivo se dieron a conocer las diversas políticas de Estado que lleva adelante el Gobierno de San Luis, haciendo foco en las destinadas a remediar la problemática de la Cuenca El Morro, cuya emergencia ambiental ocasionó el anegamiento de un amplio sector, incluyendo zonas urbanas de Villa Mercedes y hasta el nacimiento del río Nuevo. Entre las medidas adoptadas para revertir esa crisis, se fortaleció el Plan Provincial de Forestación, jugando un rol fundamental la alfalfa cuya rápida absorción de agua no solo contribuyó con ese objetivo sino que generó una producción de alta calidad.
“Divulgar tales resultados es el objetivo de esta exposición que ha generado mucha expectativa y por ello hoy nos acompañan más de 250 productores de todo el país”, sostuvo Lavandeira.
La mayoría de los estamentos de Gobierno también están presentes como es el caso del Ministerio de Producción, la Secretaría de Medio Ambiente, la Universidad de La Punta y el Ministerio de Turismo, además de empresas dedicadas a la actividad agropecuaria e instituciones como las universidades nacionales de San Luis y de los Comechingones, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que trabaja en conjunto con San Luis Logística en esta producción experimental de alfalfa.
Las disertaciones programadas terminarán por la tarde, en esta última jornada.
Te puede interesar
Airbnb anticipa tendencias que marcarán el turismo en 2026
Viajes internacionales cortos, experiencias auténticas y escapadas en solitario definen los hábitos de la Generación Z, según un informe de Airbnb.
Pumalek renueva sus vinos con nuevo perfil y etiquetas
La bodega mendocina presentó un refresh enológico, nuevos vinos y un rediseño de etiquetas que apunta a un perfil más joven, fresco y accesible.
El Paseo Los Corralitos despidió el año con arte y música
La última edición de 2025 reunió a emprendedores, artesanos y artistas en una jornada con espectáculos, exposiciones y música en vivo.
Godoy Cruz impulsa un boom urbano e inmobiliario
Más de mil viviendas, megaproyectos y alianzas público-privadas consolidan al departamento como polo clave de inversión inmobiliaria del Gran Mendoza.
San Juan cerró programa de apoyo digital a PyMEs
Autoridades nacionales y provinciales participaron del cierre del Programa de Transformación Digital para PyMEs de alimentos, que capacitó a más de 90 empresas.
San Juan inauguró la segunda etapa del aeropuerto Sarmiento
El Gobierno presentó mejoras clave en el aeropuerto, con nuevo control RX, más espacio en Migraciones y un sector internacional renovado que eleva estándares.
Alta Gama Garden deslumbró con su noche de vinos frescos
El pasado viernes 5 la feria “Alta Gama, Garden Edition” reunió a más de 200 asistentes y 22 bodegas en Hualta Winery Hotel, con su oferta de blancos, rosados y espumantes.
Alerta por protocolo ante el avance del mildiu en San Juan
El Ministerio de Producción activa un protocolo especial y pide a los viñateros reforzar controles ante las condiciones ideales para el desarrollo del mildiu.