Guaymallén: Unimev vivió la Vendimia distrital

Las celebraciones continúan hoy, desde las 19h, en Capilla del Rosario. Previa con espectáculos y un sector de peña para disfrutar.

Vendimia distrital (28)
Vendimia distrital (27)
Vendimia distrital (26)
Vendimia distrital (25)
Vendimia distrital (24)
Vendimia distrital (23)
Vendimia distrital (22)
Vendimia distrital (21)
Vendimia distrital (20)
Vendimia distrital (19)
Vendimia distrital (18)
Vendimia distrital (17)
Vendimia distrital (16)
Vendimia distrital (15)
Vendimia distrital (14)
Vendimia distrital (13)
Vendimia distrital (12)
Vendimia distrital (11)
Vendimia distrital (10)
Vendimia distrital (9)
Vendimia distrital (8)
Vendimia distrital (7)
Vendimia distrital (5)
Vendimia distrital (4)
Vendimia distrital (3)
Vendimia distrital (2)
Vendimia distrital (1)

Anoche, Villa Nueva, Dorrego, San José, San Francisco del Monte y Las Cañas celebraron Vendimia en el Parque Unimev del departamento de Guaymallén (Mendoza) . Mientras el público se iba acercando, una grilla abrió el escenario a modo de previa. Estuvieron presentes el elenco Turucletas, el ballet Querencia Criolla, Francesca Tomera y el Ensamble Cuyano.


Los espectáculos dejaron en clima el espacio verde para recibir a "Viticultoras del tiempo", la puesta central de artistas locales que narra una historia atrapante entre vivencias, imágenes, humor, bailes y música en vivo de Evelyn Vela, Javier Ledda, Juan Olguin, Juan Concha Díaz, Juan Pablo Concha Vallejos y Alexander Resentera. La fiesta cuenta con la dirección teatral de Gabriela Garro y Manuel Gauna, dirección coreográfica a cargo de Natacha Gabrielli, Andrea Morales como coach folclórico y Javier Ledda en dirección musical.

La nueva modalidad de la Vendimia 


Seguidamente, Guaymallén invitó a reconocer a sus "Cultores del trabajo" con la escultura "Guardianas" de Estela Ortiz Quijano. Por su labor, compromiso y dedicación a la comunidad, fueron galardonados Marta Cuervo de Quaglia, Hilda Fernández, Rosa Pereyra, Javier Ledda, Marta Smillan, María Rosas Salas, María Inés Medina y Emilie Chaumont, Marcos Becerra, Sergio Sotelo (Queen Kartajena), Diego Pedernera, Gustavo Manganini, Silvia Tano, Analía Barbagelata y Santina Gatti, Asociación de Varones Trans, Laura Nélida Blanco y Roxana Badaloni. Estos homenajes son un sello innovador y original que el municipio ha propuesto para reemplazar los atributos concursables superficiales por acciones genuinas que ponderen los valores del esfuerzo, la solidaridad y el cooperativismo. Para ello, se tienen en cuenta las categorías arte y cultura, labor solidaria, desarrollo en ciencias sociales, desempeño deportivo, educación, salud, industria, desarrollo comercial, responsabilidad social empresaria, jóvenes emprendedores, trayectoria, compromiso con el medio ambiente, trabajadores esenciales, ONG y organizaciones de la sociedad civil.


En los alrededores del predio se montaron distintos atractivos para completar la propuesta al aire libre. Hubo un paseo de artesanos; un sector gastronómico con food trucks, degustación de vinos y patio de comidas; y una carpa de Turismo que invitó a conocer más sobre Guaymallén mediante un juego de trivia. A esto se sumó la exposición pictórica de las artistas Silvina Palmieri y Ana María Pérez.


Vale destacar que el cierre de la noche estuvo a cargo del Ensamble de Jazz local.


Esta noche continúa el ciclo Vendimia:
- Domingo 5 de diciembre, 19h, plaza del barrio Virgen de Lourdes (Luis Piedrabuena y Luis Lagomaggiore, Capilla del Rosario). Fiesta de los distritos Rodeo de la Cruz, Buena Nueva, Capilla del Rosario y Jesús Nazareno.

Te puede interesar

“Experiencia Musical: Queen” concierto interactivo para escuelas

El miércoles 24 de septiembre, el Teatro Plaza de Godoy Cruz será escenario de este espectáculo didáctico e interactivo especialmente diseñado para estudiantes de nivel primario y primer año de secundaria.

La UTN Regional Mendoza tiene nuevas autoridades

El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.

Ciudad de Mendoza en el IV Encuentro Regional de Turismo

La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis

Godoy Cruz abre taller gratuito de costura en octubre

La Escuela de Oficios inicia en octubre un taller de costura para mayores de 18 años. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Requiere conocimientos básicos.

Fiesta de colores y sonrisas en el Bicentenario de San Juan

Dos mil niños celebran con la Maratón Infantil el 60° Aniversario de la Educación Privada en la provincia, promoviendo la actividad física y trabajo en equipo

Emergencia en Discapacidad: cómo acceder a la ayuda económica

La Ciudad de Mendoza habilitó un trámite excepcional para acompañar a instituciones que trabajan con discapacidad y atraviesan dificultades económicas.

Lo mejor del jazz en un nuevo ciclo en el Mercado Central

La actividad musical organizada por Ciudad de Mendoza, se realizará los sábados de septiembre, al mediodía, incluido el primer sábado de octubre.

San Juan honra a su hijo Domingo Sarmiento

En el Día del Maestro, San Juan destaca el Libro Histórico del Año Sarmientino, una obra única que preserva el legado del prócer nacido en esta provincia.