Guaymallén: Unimev vivió la Vendimia distrital

Las celebraciones continúan hoy, desde las 19h, en Capilla del Rosario. Previa con espectáculos y un sector de peña para disfrutar.

Sociedad 05/12/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
Vendimia distrital (28)
Vendimia distrital (28)

Anoche, Villa Nueva, Dorrego, San José, San Francisco del Monte y Las Cañas celebraron Vendimia en el Parque Unimev del departamento de Guaymallén (Mendoza) . Mientras el público se iba acercando, una grilla abrió el escenario a modo de previa. Estuvieron presentes el elenco Turucletas, el ballet Querencia Criolla, Francesca Tomera y el Ensamble Cuyano.


Los espectáculos dejaron en clima el espacio verde para recibir a "Viticultoras del tiempo", la puesta central de artistas locales que narra una historia atrapante entre vivencias, imágenes, humor, bailes y música en vivo de Evelyn Vela, Javier Ledda, Juan Olguin, Juan Concha Díaz, Juan Pablo Concha Vallejos y Alexander Resentera. La fiesta cuenta con la dirección teatral de Gabriela Garro y Manuel Gauna, dirección coreográfica a cargo de Natacha Gabrielli, Andrea Morales como coach folclórico y Javier Ledda en dirección musical.

La nueva modalidad de la Vendimia 


Seguidamente, Guaymallén invitó a reconocer a sus "Cultores del trabajo" con la escultura "Guardianas" de Estela Ortiz Quijano. Por su labor, compromiso y dedicación a la comunidad, fueron galardonados Marta Cuervo de Quaglia, Hilda Fernández, Rosa Pereyra, Javier Ledda, Marta Smillan, María Rosas Salas, María Inés Medina y Emilie Chaumont, Marcos Becerra, Sergio Sotelo (Queen Kartajena), Diego Pedernera, Gustavo Manganini, Silvia Tano, Analía Barbagelata y Santina Gatti, Asociación de Varones Trans, Laura Nélida Blanco y Roxana Badaloni. Estos homenajes son un sello innovador y original que el municipio ha propuesto para reemplazar los atributos concursables superficiales por acciones genuinas que ponderen los valores del esfuerzo, la solidaridad y el cooperativismo. Para ello, se tienen en cuenta las categorías arte y cultura, labor solidaria, desarrollo en ciencias sociales, desempeño deportivo, educación, salud, industria, desarrollo comercial, responsabilidad social empresaria, jóvenes emprendedores, trayectoria, compromiso con el medio ambiente, trabajadores esenciales, ONG y organizaciones de la sociedad civil.


En los alrededores del predio se montaron distintos atractivos para completar la propuesta al aire libre. Hubo un paseo de artesanos; un sector gastronómico con food trucks, degustación de vinos y patio de comidas; y una carpa de Turismo que invitó a conocer más sobre Guaymallén mediante un juego de trivia. A esto se sumó la exposición pictórica de las artistas Silvina Palmieri y Ana María Pérez.


Vale destacar que el cierre de la noche estuvo a cargo del Ensamble de Jazz local.


Esta noche continúa el ciclo Vendimia:
- Domingo 5 de diciembre, 19h, plaza del barrio Virgen de Lourdes (Luis Piedrabuena y Luis Lagomaggiore, Capilla del Rosario). Fiesta de los distritos Rodeo de la Cruz, Buena Nueva, Capilla del Rosario y Jesús Nazareno.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email