San Luis: ministra de Salud da detalles sobre el primer caso de Omicron en Argentina

Silvia Sosa Araujo: “No tiene síntomas, ni siquiera dolor de cabeza” "Está en su domicilio". El chofer fue inmediatamente aislado.

Silvia Sosa Araujo actualmente ministra de Salud de la provincia de San Luis habló del primer caso de la variante Ómicron en Argentina.
Está confirmado por autoridades nacionales que se trata del primer caso de Ómicron en la Argentina. Se trata de un viajero de 38 años, residente de la provincia de San Luis, que asistió a un evento laboral en Sudáfrica. La ministra de Salud de San Luis informó que el hombre se encuentra asintomático y aislado en su domicilio.

 “No tiene síntomas, ni siquiera dolor de cabeza” Silvia Sosa Araujo, ministra de Salud de la provincia de San Luis

 

Silvia Sosa Araujo explicó en una entrevista al canal Todo Noticias señalando : “La persona se encuentra en buen estado de salud, asintomático. Es un pasajero que fue a hacer una capacitación a Sudáfrica, ingresó por Estados Unidos con un PCR negativo y en el ingreso a Ezeiza se hizo un test rápido que también le dio negativo”.

La variante Omicron en San Luis fue confirmada por el Instituto Malbrán

La ministra sanluiseña reveló que al llegar a la Argentina el hombre fue trasladado en un taxi contratado por la empresa “desde Ezeiza hasta Villa Mercedes” y que cuando llegó a San Luis, sus compañeros que estaban en Sudáfrica le informaron que eran positivos de coronavirus.

Omicron: confirman el primer caso de Argentina en la provincia de San Luis



“Cuando se entera de que sus compañeros eran positivos concurrió a hacerse un test de antígenos que le dio positivo, y luego un PCR que lo confirmó. Ahí empezamos a trabajar en el estudio de esta variante Ómicron”, informó la funcionaria sanluiseña.

    

Cuáles son los contactos estrechos del primer caso de la variante Ómicron 


Silvia Sosa Araujo confirmó que hasta el momento el único caso positivo de COVID es el del viajero de 38 años que llegó desde Sudáfrica. “Su familia es asintomática, todos fueron testeados ayer, pero hay que esperar más días porque en un primer momento puede dar negativo”, explicó.


“El está en su domicilio, no tiene tratamiento, está bajo seguimiento epidemiológico. Está aislado con su familia, que son los únicos con los que tuvo contacto porque es una persona que viaja permanentemente y cumple los protocolos de aislamiento en cada viaje”. 

    
“Las personas que están positivas son compañeros que están en Sudáfrica y se comunicaron con él. El chofer fue inmediatamente aislado. Lo importante es que se trasladó en un auto particular y no en un transporte público, lo cual hace que sea todo más controlado”, agregó Sosa Araujo.


Como se informó en un primer momento, la variante Ómicron presentaría síntomas más leves que el resto de las variantes de coronavirus. La ministra de Salud detalló: “Si bien no se puede confirmar, podemos decir que la persona no tiene absolutamente ningún síntoma”.

“No tiene síntomas, ni siquiera dolor de cabeza. Fue a testearse porque sus compañeros que estaban en Sudáfrica le informaron que eran positivos de coronavirus”, reveló la ministra de Salud de San Luis.

A su vez, destacó la predisposición del paciente que “se iba a volver a testear al séptimo día de haber ingresado a la provincia”, pero concurrió a testearse al enterarse de los casos positivos de sus compañeros, señaló la ministra de Salud de la provincia de San Luis en diálogo con el canal Todo Noticias 


Te puede interesar

San Juan cumple 464 años y celebra su historia y futuro

El aniversario 464° convoca a compartir orgullo, tradición y esperanza en una provincia que sigue creciendo con identidad propia

Guaymallén incorpora bailarines al Ballet Municipal

La comuna abrió la convocatoria para sumar 16 nuevos integrantes al elenco oficial. La audición será el 18 de junio y requiere inscripción previa.

El CONICET volverá a explorar el fondo del mar

Tras el éxito de la expedición que cautivó a millones de personas, científicos argentinos investigarán una región inexplorada frente a Chubut.

El mendocino que busca crear un himno mundial

Giulianno Feliziani lanzó una canción para alentar a la Selección Argentina y sueña con que sea cantada por miles de hinchas en el próximo Mundial.

Tras 20 años de espera, una obra cambia el agua en Cortaderas

El entubado de 600 metros mejora el abastecimiento, reduce pérdidas y optimiza la calidad del agua que llega a la planta potabilizadora.

Sabores sanjuaninos llegan al Centro Cívico

La Feria Agroproductiva reunirá a productores locales con alimentos frescos, artesanales y de calidad este miércoles en la Plaza Seca.

Cerró la temporada el paso Agua Negra de San Juan

Es por las intensas nevadas en la zona de alta montaña que imposibilitan el tránsito seguro entre Argentina y Chile en este punto fronterizo.

La UNCUYO define hoy sus próximas autoridades

Más de 50 mil integrantes de la comunidad universitaria están habilitados para elegir rector, vicerrector y representantes de los distintos órganos de gobierno.