San Rafael, la Costa Atlántica y Córdoba, los destinos del verano 2022
Mercado Libre presentó un estudio donde analizó la demanda de alquileres temporarios en el interior del país. San Rafael, uno de los destinos más buscados.
“Alquileres temporarios es una categoría que tiene un crecimiento exponencial en los meses de verano y, en las últimas dos temporadas, debido a la pandemia y a otros factores, se incrementó la cantidad de argentinos viajando por el país. Desde Mercado Libre ofrecemos una experiencia segura y confiable tanto a los dueños de los inmuebles como a los interesados en alquilar para sus vacaciones que pueden realizar su búsqueda de manera
personalizada y con vista detallada de la propiedad”, destacó Juan Manuel Carretero, Gerente de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre.
La plataforma arrojó que los alquileres en Córdoba; donde las localidades más consultadas son Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita, Traslasierras y San Javier; rondan los $4.000 y $6.000 en el caso de departamento, mientras que los precios por el alquiler de una casa se acercan a los $6.000 y $10.000 la noche. Por su parte, los valores en el sur argentino varían entre los $6.850 y $9.000.
Además, el informe señala que los precios más accesibles se concentran en la Costa Atlántica, donde el alquiler de un departamento se encuentra cerca de los $4.000 por noche. Otras localidades que se destacan en este sentido son Colón, Entre Ríos; la ciudad de Salta y San Rafael, Mendoza; con valores cercanos a los $3.500.
Casas o departamentos: ¿dónde eligen hospedarse los argentinos?
En términos de preferencia, las casas continúan siendo las más buscadas en todo el país. En la Costa Atlántica, por ejemplo, se registró un 63% del total de la demanda en este tipo de propiedades, mientras que los departamentos alcanzaron un 37%.
Además, el estudio de Mercado Libre señaló que otras de las localidades donde más se busca alquileres de casas son Colón, Bariloche, Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita; y Villa La Angostura seguida por San Martín de Los Andes en Neuquén. Mientras que los destinos más consultados por departamentos son San Rafael; Rosario, Santa Fe; la ciudad de Salta; y Córdoba capital.
Te puede interesar
Cursos gratuitos y cortos para encontrar empleo en una semana
Se trata de un programa de capacitación 100% gratuito que está pensado para aumentar las probabilidades de éxito laboral.
Expo Caminos y Sabores 2025, destacada presencia de San Juan
Potenciar la provincia con el valor de sus productos, la identidad gastronómica y el turismo gourmet con experiencias dinámicas, educativas y participativas
Fondos con impacto: programa para fortalecer emprendedores
El programa con financiación y mentorías de Glencore Pachón, lleva tres años y se consolida como un motor de innovación y desarrollo local para Calingasta
Extienden el corte de GNC por 24 horas más en Mendoza
Así lo informó la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines. Mañana se reune nuevamente el Comité de Emergencia para evaluar la situación.
Comenzó la Semana de la Miel en San Juan
Con distinciones y una degustación lanzaron la 13ª Semana de la Miel en el Centro Cultural Conte Grand, con el objetivo de impulsar el consumo de miel y apoyar el sector.
Chile devuelve IVA y atrae a turistas argentinos
Los visitantes podrán recuperar el 19% del impuesto en compras de tecnología, ropa y más. El beneficio no incluye servicios ni productos locales.
Copa Airlines inicia vuelos a San Diego en Estados Unidos
La ruta contará inicialmente con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos. Esta nueva ruta incrementa las oportunidades para que más viajeros descubran las maravillas de Panamá mediante el programa Panamá Stopover.
CAME lanza plan para pymes y la FEM lo promueve en Mendoza
Se trata de "Cuotas MiPyME” una iniciativa que busca facilitar el acceso al financiamiento para comercios y pymes. Reemplazará al Programa "Cuota Simple" que vence el 30 de junio.