San Rafael, la Costa Atlántica y Córdoba, los destinos del verano 2022

Economía 03 de enero de 2022 Por Redacción CuyoNoticias
Mercado Libre presentó un estudio donde analizó la demanda de alquileres temporarios en el interior del país. San Rafael, uno de los destinos más buscados.

alquiler cbañaLa reactivación del turismo y la llegada del verano, hizo que los argentinos empezaran a buscar diferentes puntos del país para sus vacaciones, buscando un lugar donde hospedarse. En este sentido, un estudio realizado por Mercado Libre sobre alquileres temporarios reveló que la Costa Atlántica, donde la demanda creció un 43,2% en comparación al año pasado, se posiciona como uno de los destinos más elegidos, seguido por la provincia de Córdoba y el sur argentino.

Alquileres temporarios es una categoría que tiene un crecimiento exponencial en los meses de verano y, en las últimas dos temporadas, debido a la pandemia y a otros factores, se incrementó la cantidad de argentinos viajando por el país. Desde Mercado Libre ofrecemos una experiencia segura y confiable tanto a los dueños de los inmuebles como a los interesados en alquilar para sus vacaciones que pueden realizar su búsqueda de manera
personalizada y con vista detallada de la propiedad”, destacó Juan Manuel Carretero, Gerente de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre.

La plataforma arrojó que los alquileres en Córdoba; donde las localidades más consultadas son Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita, Traslasierras y San Javier; rondan los $4.000 y $6.000 en el caso de departamento, mientras que los precios por el alquiler de una casa se acercan a los $6.000 y $10.000 la noche. Por su parte, los valores en el sur argentino varían entre los $6.850 y $9.000.

Además, el informe señala que los precios más accesibles se concentran en la Costa Atlántica, donde el alquiler de un departamento se encuentra cerca de los $4.000 por noche. Otras localidades que se destacan en este sentido son Colón, Entre Ríos; la ciudad de Salta y San Rafael, Mendoza; con valores cercanos a los $3.500.

Casas o departamentos: ¿dónde eligen hospedarse los argentinos?
En términos de preferencia, las casas continúan siendo las más buscadas en todo el país. En la Costa Atlántica, por ejemplo, se registró un 63% del total de la demanda en este tipo de propiedades, mientras que los departamentos alcanzaron un 37%.

Además, el estudio de Mercado Libre señaló que otras de las localidades donde más se busca alquileres de casas son Colón, Bariloche, Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita; y Villa La Angostura seguida por San Martín de Los Andes en Neuquén. Mientras que los destinos más consultados por departamentos son San Rafael; Rosario, Santa Fe; la ciudad de Salta; y Córdoba capital.

Te puede interesar