Toro Negro: fuego controlado pero hay varios reinicios por las altas temperaturas 

Trabajan en el lugar más de siete dotaciones de bomberos y brigadistas. Todavía no se puede estimar oficialmente la cantidad de hectáreas quemadas.

La Jefa del Programa San Luis Solidario, Juana Alzaga, informó que el personal ha controlado la cabeza del incendio y la otra parte está contenida. Las altas temperaturas reinantes en la zona, que superan los 40°C, dificultan las tareas ya que se producen muchos reinicios.

En el lugar están trabajando Bomberos Voluntarios de Villa Gral. Roca, El Trapiche, San Francisco, La Punta, San Luis Capital, brigadistas de San Luis Solidario, Bomberos Oficiales, personal policial de las Comisarías de Los Manantiales y Nogolí como así y una máquina de vialidad provincial. 

Te puede interesar

Gendarmes rescataron a puesteros aislados por la nieve

Dos pobladores fueron evacuados en Iglesia, San Juan, mientras en Mendoza asistieron con comida caliente a transportistas varados por el cierre del Paso Cristo Redentor.

Atención contratados: inicia entrega de facturas

El Ministerio de Educación de San Juan difundió el cronograma para presentar las facturas de julio de los contratos administrativos de colaboración.

Suspenden clases por nieve en zonas de montaña

La DGE interrumpió las clases presenciales del turno tarde en Uspallata y sectores de montaña por intensas nevadas. Continúan de forma virtual.

San Juan suspende clases por alerta en cordillera

La medida preventiva rige este 20 de julio para Calingasta, Iglesia y Jáchal e incluye todos los turnos, niveles y modalidades educativas.

El lunes vuelven las clases con demoras en accesos

El Gobierno de Mendoza recomienda salir con anticipación: las obras en los accesos Este y Sur podrían generar demoras de entre 10 y 45 minutos el lunes.

Un Hägglunds rescató a 30 varados en la cordillera

Gendarmería Nacional evacuó a 30 turistas y pobladores varados en alta montaña por el temporal de nieve que afectó el paso Cristo Redentor, en Mendoza.

Ciudad de San Juan desplegó su bandera por la gran final

Se hizo el séptimo encuentro de intercambio de figuritas mientras una enorme bandera Argentina se deslizaba sobre el Campanil de la Iglesia Catedral

San Juan: alerta crítico por inclemencias climáticas severas

Por intensas nevadas, visibilidad reducida por niebla y calzadas congeladas en gran parte de las rutas cordilleranas.