ATE acusa de persecución al Intendente de Justo Daract

Se realizó una protesta en la puerta del Edificio Administrativo de la calle Ayacucho en ciudad de San Luis, donde funciona el Programa Relaciones Laborales.

El Secretario General del Sindicato ATE de San Luis , Fernando Gatica, indicó que la protesta estaba "dentro del plan de lucha que nosotros estamos llevando adelante en contra de las políticas que esta imponiendo el Intendente de Justo Daract en contra de los trabajadores" y aseguró que se persigue a los trabajadores y los amenaza con la pérdida de la fuente laboral.

Funcionario condenado

Además, Sandra Escalante, Secretaría Adjunta de ATE, aseguró que el Intendente Alfredo Domínguez le siguió pagando el sueldo a un funcionario que fue condenado por abuso sexual a una trabajadora, la cual fue despedida cuando realizó la denuncia hace algunos años atrás.

Fernando Gatica también afirmó que el otro reclamo tiene que ver con la actualización de los salarios y recategotizaciones.

El gremialista adelantó que la próxima semana van a cortar la ruta de ingreso a la provincia a la altura de Justo Daract.

Te puede interesar

Cabalgata de la Fe, tradición que late en cada jinete

Unos 4000 jinetes recorren la ruta de la devoción a la Difunta Correa. La tradición se renueva año tras año, uniendo generaciones.

Escultores de San Juan y Catamarca exponen en Buenos Aires

Las obras de la serie, "Cobre: motor de transformación", se exponen en el espacio de arte de las oficinas de Glencore Argentina en Buenos Aires 

Taller para mejorar la escritura académica en San Luis

La propuesta virtual del Instituto de Idiomas de la ULP comienza el 8 de abril. Habrá cuatro encuentros y cupos limitados para mayores de 16 años.

Cine Teatro San Luis crece como polo educativo

Más visitas, turismo en alza y nuevas propuestas para 2026 consolidan al espacio como referente cultural y educativo.

Trasladan peces del lago del Parque de Mayo en San Juan

Más de mil ejemplares ya fueron reubicados. El operativo incluye redes, camiones especiales y medidas para reducir el estrés de los animales.

Bandera de los Andes vuelve a brillar

Guaymallén habilitó la calle tras cinco meses de obras que transformaron el entorno del Hospital Notti y mejoraron la circulación.

Un cambio histórico en Vallecito

Orrego inauguró obras en la Difunta Correa con mejoras que priorizan accesibilidad, descanso y cultura para miles de peregrinos.

De Mendoza a Harvard: alumna al mundial de debate 2026

Fue elegida entre 350 estudiantes y será la única del interior en el equipo argentino que competirá en una de las citas más exigentes. Un logro que cruza fronteras