San Luis: el gobierno anunció un incremento salarial del 46%

Se va a dar en 4 tramos. También anunció un incremento para los planes sociales y la asignación familiar.

El aumento para los estatales sanluiseños se aplicará en cuatro etapas: un 16% en marzo 2022 y un 10% en junio 2022 , septiembre y diciembre para llegar al 46% y alcanzará al personal de salud, docentes, fuerzas de Seguridad y escalafón general.

El anuncio fue dado por los ministros de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, y de Educación, Eugenia Cantaloube.También subieron las asignaciones familiares entre un 12 y 16%.

El aumento es del mismo porcentaje para  los beneficiarios del Plan de Inclusión Social y las becas 22 AG. Así, un beneficiario de Inclusión Social recibirá en marzo $26.700 (sin descuento de DOSEP) y en diciembre $33.600 (sin descuento de DOSEP).

Cuanto ganará un estatal y polémica por lo que cobra un beneficiario de plan social

Con estas medidas, por ejemplo, un empleado de la categoría E del escalafón general, en marzo cobrará $76.529,52 y en diciembre percibirá $96.321,63. “La provincia de San Luis viene adoptando una política salarial activa que trata de proteger el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores estatales”, afirmó el ministro Horcajo, y agregó: “Estaremos siempre monitoreando la evolución del contexto económico”.

El aumento es del mismo porcentaje para el Plan de Inclusión Social y las becas 22 AG. Así, un beneficiario de Inclusión Social recibirá en marzo $26.700 (sin descuento de DOSEP) y en diciembre $33.600 (sin descuento de DOSEP).

También subieron las asignaciones familiares entre un 12 y 16%. “Se equiparan a los valores vigentes de ANSES, que se actualizaron recientemente”, señaló el ministro.

“Son noticias importantes desde lo económico porque generan previsibilidad en la economía familiar de los trabajadores estatales, en el marco de una administración pública ordenada, prudente y equilibrada que permite estar siempre a la altura de las circunstancias y poder tener el mejor salario posible para los trabajadores de la provincia de San Luis”, concluyó el titular de Hacienda Pública.

 

Te puede interesar

Taller para mejorar la escritura académica en San Luis

La propuesta virtual del Instituto de Idiomas de la ULP comienza el 8 de abril. Habrá cuatro encuentros y cupos limitados para mayores de 16 años.

Cine Teatro San Luis crece como polo educativo

Más visitas, turismo en alza y nuevas propuestas para 2026 consolidan al espacio como referente cultural y educativo.

Trasladan peces del lago del Parque de Mayo en San Juan

Más de mil ejemplares ya fueron reubicados. El operativo incluye redes, camiones especiales y medidas para reducir el estrés de los animales.

Bandera de los Andes vuelve a brillar

Guaymallén habilitó la calle tras cinco meses de obras que transformaron el entorno del Hospital Notti y mejoraron la circulación.

Un cambio histórico en Vallecito

Orrego inauguró obras en la Difunta Correa con mejoras que priorizan accesibilidad, descanso y cultura para miles de peregrinos.

De Mendoza a Harvard: alumna al mundial de debate 2026

Fue elegida entre 350 estudiantes y será la única del interior en el equipo argentino que competirá en una de las citas más exigentes. Un logro que cruza fronteras

Gestión responsable del agua en la minería de Calingasta

En el marco del Día Mundial del Agua, El Pachón pone en valor la importancia de realizar un uso eficiente y responsable de este recurso.

Casa Tapaus reinventa el vermut argentino

La destilería mendocina presenta recetas de autor y apuesta por la creatividad para celebrar el Día Internacional del Vermut.