Reporte Covid de los primeros 10 días de abril

Se trata de un informe que abarca del 1 al 11 de abril de 2022 que elabora el gobierno de Mendoza, con indicadores de la situación sanitaria de la provincia, ante la pandemia de la COVID-19.

Este reporte fue elaborado teniendo en cuenta distintas variables que se evalúan a la hora de tomar medidas en función del avance de la enfermedad. Comprende datos recopilados del 1 al 11 de abril de 2022, donde se ha producido una baja importante de casos. 

En cuanto a la cantidad de casos de COVID-19 se registraron:
    Determinaciones: 14.602
    Confirmados: 239
    Fallecidos 0 y 5 casos fallecidos notificados en SISA (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores).

Contagios según grupo etario
La franja etaria de los 15 a los 59 años es donde más contagios se producen. Sigue manteniéndose en el 81,1% de los infectados.

El promedio de edad de recuperados es de 41 años, de fallecidos 72 años y de confirmados 41 años.

Fallecidos según grupo etario
El 73,8% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representan el 8,5%.

Camas
En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es del 16,67% y el 13,85% en todo el territorio mendocino.

Te puede interesar

El vínculo familiar impulsa la recuperación

<div>Hospital Espa&ntilde;ol de Mendoza aplica un modelo de salud humanizada donde la presencia de seres queridos acelera la mejor&iacute;a cl&iacute;nica. Un cambio de paradigma en la salud</div>

Vacunas al día: clave para el regreso a clases

Salud recuerda que completar el calendario antes del inicio escolar protege a los chicos y a toda la comunidad educativa en San Luis Clases con cuidado.

Villa Mercedes realizó cirugía cervical inédita

Fue en el Policlínico Regional. La paciente recibió el alta a las 24 horas.

Salud recuperó $2.000 millones refuerza hospitales

Los fondos provienen del cobro a obras sociales y prepagas por prestaciones de 2025 y se destinan a personal, servicios, equipamiento y nuevas obras.

Renovación histórica en el Hospital Marcial Quiroga

El gobernador Marcelo Orrego recorrió las obras de remodelación y tecnología sanitaria que buscan mejorar la atención médica de todos los sanjuaninos.

Primeras cirugías periféricas del año en Barreal

El Hospital de Barreal realizó 6 intervenciones quirúrgicas a pacientes de Calingasta, Barreal y Tamberías. La política de descentralización sanitaria.

Mendoza suma ambulancias UTI y amplía red emergencias

Mendoza incorporó 8 nuevas ambulancias de terapia intensiva al SEC, adquiridas con fondos del Reforsal, incluidas dos unidades inéditas para obesidad mórbida.

San Juan lanzó vacunación VSR para embarazadas

San Juan inició la campaña contra el Virus Sincicial Respiratorio para gestantes de 32 a 36 semanas, con foco en proteger a recién nacidos antes del invierno.