El Argentino de Enduro tuvo exitoso paso por Potrerillos

Con casi 200 participantes y un paisaje imponente, se disputó la tercera fecha del certamen nacional en Potrerillos que arrojó seis triunfos mendocinos.

Enduro, Potrerillos, Argentino

El Campeonato Argentino de Enduro tuvo un exitoso paso por Potrerillos, donde se disputó la tercera fecha del calendario con los mejores pilotos del país. Paralelamente, se llevó a cabo el tercer capítulo del certamen Provincial, que contó con la fiscalización de la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod).

La prueba, que se disputó bajo la modalidad FIM, con un paisaje imponente y con casi 200 participantes, tuvo a seis pilotos mendocinos victoriosos en las distintas categorías de las 13 divisionales que puso en disputa el certamen nacional, incluido el triunfo de Lucas Godoy en la más importante: Senior A.

El piloto de Luján de Cuyo, reciente representante argentino en el Latinoamericano,
volvió a demostrar su gran nivel conductivo y ante su gente obtuvo su segunda victoria de la temporada, sobre tres competencias disputadas, para pasar a liderar el campeonato. Lo escoltaron el riojano Diego Llanos y el cordobés Juan Ignacio Salgado.

El resto de los mendocinos que subió a lo más alto del podio fueron: Fernando Forti (Master B), Pedro López (Master C), Rubén Martínez (Master D), Renzo Di Giambattista (Principiantes) y Valentina Forti (Damas).

El Campeonato Provincial de Enduro tendrá su continuidad el 11 y 12 de junio, con la cuarta competencia en circuito a confirmar. Mientras que el certamen Argentino disputará su cuarto capítulo del año el 25 y 26 de junio.

TODOS LOS RESULTADOS
CAMPEONATO ARGENTINO
Senior A
1° Lucas Godoy
2° Diego Llanos
3° Juan Ignacio Salgado
4° José María Mercado
5° Juan Cruz Martínez

Junior A
1° Agustín Echazú
2° Tomás Tumbarello
3° Franco Tumbarello
4° Luis Echazú
5° Ignacio Carrizo
 
Master A
1° Daniel Ottaviani
2° Roberto Pont
3° Pablo Cid
4° Alberto Ontiveros
5° Miguel Dufilho

Master C
1° Pedro López
2° Ramón López
3° Emiliano Sánchez
4º Mariano Marco
5° Cristian Páez

Promocionales
1° Rodrigo González
2° Agustín Ferro
3° Luis Crisol
4º Santiago Frías
5° Bautista Rodríguez

Master Principiantes
1° Juan Pol
2° Walter Flores
3° Antonio Sorgente
4º Antonio Pedrasa

Sub 16
1° Eluney Godigoni
2° Santino Salgado
3° Eduardo Marzolatti
4º José Orellana
5° Octavio Oviedo
Senior B
1° Fernando Hierrozuelo
2° Cristian Maldonado
3º Agustín Pedersen
4° César Giordanengo
5° Walter Pinto
 
Junior B
1° Rodrigo Chaya
2° Ignacio Martín
3° Nicolás Solimano
4° Matías Flaminio
5° Pedro Chiesa
 
Master B
1° Fernando Forti
2° Darío Matta
3° Alejandro Musri
4° Edgardo Bértola
5° Jorge González

Master D
1° Rubén Martínez
2° Hugo Enría
3° Gustavo Almada
4° Marcelo Novaco
5° Sergio Buchín
 
Principiantes
1° Renzo Di Giambattista
2° Mauricio Virar
3° Santiago Da Silva
4° Sergio León
5° Juan Ignacio Maldonado

Damas
1° Valentina Forti
2° Melina Bretillor
3° Paula Flores
4° Virginia Soro
5° Carolina Yupur
CLASIFICACIÓN COMPLETA
 
CAMPEONATO MENDOCINO
Senior A
1° Lucas Godoy
2° Luciano Sosa
3° Tomás Tumbarello
4° Alejo Jofré
5° Franco Tumbarello

Junior A
1° Gastón Del Pozo
2° Ignacio Martín
3° Joaquín Parra
4° Matías Flaminio
5° Sebastián Pomenich
 
Master A
1° Roberto Pont
2° Fernando Forti
3° Arnaldo Giménez
4° Darío Matta
5° Roberto Calabró

Master C
1° Pedro López
2° Emiliano Sánchez
3° Ariel Caride
4º Cristian Páez
5° Osvaldo Martínez

Master Principiantes
1° Gastón Oyarce
2° Tomás Sánchez
3° Juan Pol
4º Paulo Rodríguez
5º Germán Ropero
Senior B
1° Alvaro Zamora
2° Sergio Rey
3º Cristian Maldonado
4° Marcelo Maldonado
5° Braulio Gnesi
 
Junior B
1° Mauricio Virar
2° Bautista Rodríguez
3° Gabriel Godoy
4° Sergio León
5° José Pellegrina
 
Master B
1° Alejandro Musri
2° Gustavo Dalmasso
3° Nicolás Almaraz
4° Walter Borra
5° Dante Guardatti

Master D
1° Marcelo Novaco
2° Sergio Buchín
3° Daniel Silva
4° Osvaldo Olmedo
5° Adrián Reche
 
Promocionales
1° Luis Crisol
2° Renzo Di Giambattista
3° Juan Ignacio Maldonado
4° Valentina Forti
5° Agustín Defonsi


Clasificador General
 
  Fotos: Mario Villalobos.


 

Te puede interesar

Mendoza recibe la 2da fecha del Argentino de karting

El kartódromo de San Martín se convertirá en el epicentro del deporte motor. El Campeonato, después de una espera de 7 años, vuelve a Mendoza.

Fue una tarde de perros para Gutierrez en Bolívar

Cayó categóricamente 4 a 0 por Ciudad Bolivar cosechando su tercera derrota consecutiva. El domingo juegan Huracán en Mendoza y San Martin de visitante.

Mendoza con cuatro representantes en el Panamericano

Matías Contreras, Facundo Ambrossi, Julieta Benedetti y Lucas Zúmer forman parte de la Selección Argentina para el certamen que se realizará en Punta del Este.

Eventos deportivos en Semana Santa en San Juan

La provincia cuyana será epicentro de eventos de kitesurf, vela y automovilismo, con gran convocatoria nacional e internacional para disfrutar en familia.

Nace en Mendoza la Asociación Nacional de Rugby Touch

Una nueva estructura impulsa el crecimiento del rugby touch en el país y busca conectar a Argentina con el circuito internacional, Mendoza es pionera.

Propuesta para impulsar el deporte grupal infanto-juvenil

El Gobierno de San Luis presentó el programa plurianual 2025-27 ‘Creciendo con Tu Club‘, iniciativa que se concretará del 15 de mayo al 3 de junio.

Ganó la Lepra por Copa Argentina en San Luis

Independiente Rivadavia derrotó 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires en La Punta y por 16avos de final de Copa Argentina enfrentará a Platense.

Operativo por el partido de Copa Argentina en La Punta

Más de 690 efectivos tomarán parte del mismo en el partido entre Independiente Rivadavia y Estudiantes de Caseros por Copa Argentina en el Juan Gilberto Funes.