San Luis: aprobaron el nuevo Boleto Estudiantil
El debate duró casi dos horas. El proyecto en general fue aprobado, ayer, por unanimidad y luego se votó en particular el artículo 10, que se logró mantener gracias a los votos del FJT, JSL e Identidad Popular. El Boleto Estudiantil se implementó hasta el 2019 y luego fue suspendido por el actual Intendente Sergio Tamayo.
En los próximos días podrán inscribirse y recuperar el derecho de asistir a la escuela en colectivo. Felicitaciones a la Ciudad de San Luis.
“Era una necesidad imperiosa otorgar este beneficio para el cual se trabajó mucho en los parámetros que se modificaron del proyecto original. Es una iniciativa justa, que alcanza a una gran cantidad de vecinos y vecinas”, afirmó la concejala del Frente Justicialista de Todos, Julieta Ponce, quien preside la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante.
“Este Boleto Estudiantil Gratuito pedido por el Intendente de la ciudad de San Luis, está pensado para los niños, niñas y jóvenes que estudian y que realmente lo necesitan“, señaló su par Agustina Gatto.
El presidente del bloque Frente Justicialista de Todos, Gastón Témoli, también subrayó el consenso alcanzado. “A partir del aporte de todas las fuerzas se enriqueció el proyecto porque también incorporamos la posibilidad de contemplar ciertas circunstancias excepcionales de estudiantes que, si bien, no cumplen los requisitos generales, por su vulnerabilidad social, la autoridad de aplicación pueda tener en cuenta el caso concreto y otorgar el beneficio”, precisó.
En tanto el concejal Carlos Ponce, de Identidad Popular, detalló que la iniciativa entrará en vigencia una vez que se dé de alta desde la SUBE nacional y eso demora entre 4 y 7 días. “La semana próxima ya estaría funcionando”, aseveró.
Te puede interesar
Claudio Poggi se reunió con el ministro Luis Caputo
El Gobierno Nacional se comprometió con el gobernador de San Luis a reactivar las obras del acueducto La Florida II y Planta Potabilizadora de agua Vientos del Portezuelo
Legisladores impulsan aumento de pensión a ex combatientes
El senador provincial Mauricio Sat y su par Mercedes Derrache presentaron un proyecto que propone aumentar la pensión que reciben los veteranos de Malvinas.
Funciona un nuevo Centro de Televigilancia en San Luis
El espacio funciona en Casa de Gobierno de la provincia y centraliza funciones de tele vigilancia, atención telefónica, análisis de video y despacho policial, junto con el trabajo conjunto con la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) para mejorar la respuesta ante situaciones críticas.
Cornejo: “Vamos a hacernos cargo de las rutas nacionales”
En conferencia de prensa, señaló que se intervendrán rutas nacionales estratégicas "porque son una necesidad para Mendoza". Y luego se implementará un sistema de peajes para asegurar el mantenimiento.
El emblemático Teatro Sarmiento reabrió sus puertas
Fue reinaugurado tras la remodelación, bajo el lema “Celebremos al teatro”. Hubo intervenciones artísticas en el entorno del edificio y un espectáculo central.
Mendoza: dura crítica al sistema de peajes en rutas
Son obras que le corresponde hacer a la Nación", expuso el Presidente del bloque de diputados justicialistas de Mendoza, Germán Gómez .
Renca homenajeó a Pringles y a los heroicos granaderos
La ceremonia conmemoró un nuevo aniversario del natalicio de una de las figuras sanluiseñas más emblemáticas, y a los tres héroes que dieron su vida por la libertad en la Batalla de San Lorenzo.
TuBi se consolida como política integral de movilidad
Estudiantes de la escuela Leonardo Da Vinci recibieron sus bicicletas de mano del gobernador. “Ustedes serán los nuevos embajadores del uso de las TuBi”, les dijo Poggi.