San Luis: aprobaron el nuevo Boleto Estudiantil

El debate duró casi dos horas. El proyecto en general fue aprobado, ayer, por unanimidad y luego se votó en particular el artículo 10, que se logró mantener gracias a los votos del FJT, JSL e Identidad Popular. El Boleto Estudiantil se implementó hasta el 2019 y luego fue suspendido por el actual Intendente Sergio Tamayo.

159788883_2113521165454273_6823927988185121630_n“Estoy muy contento porque puedo decir que cumplimos la palabra y que las decisiones que tomamos no fueron en vano”, indicó el presidente del Concejo, Javier Suarez Ortiz.

En los próximos días podrán inscribirse y recuperar el derecho de asistir a la escuela en colectivo. Felicitaciones a la Ciudad de San Luis.

“Era una necesidad imperiosa otorgar este beneficio para el cual se trabajó mucho en los parámetros que se modificaron del proyecto original. Es una iniciativa justa, que alcanza a una gran cantidad de vecinos y vecinas”, afirmó la concejala del Frente Justicialista de Todos, Julieta Ponce, quien preside la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante.

“Este Boleto Estudiantil Gratuito pedido por el Intendente de la ciudad de San Luis, está pensado para los niños, niñas y jóvenes que estudian y que realmente lo necesitan“, señaló su par Agustina Gatto.

El presidente del bloque Frente Justicialista de Todos, Gastón Témoli, también subrayó el consenso alcanzado. “A partir del aporte de todas las fuerzas se enriqueció el proyecto porque también incorporamos la posibilidad de contemplar ciertas circunstancias excepcionales de estudiantes que, si bien, no cumplen los requisitos generales, por su vulnerabilidad social, la autoridad de aplicación pueda tener en cuenta el caso concreto y otorgar el beneficio”, precisó.

En tanto el concejal Carlos Ponce, de Identidad Popular, detalló que la iniciativa entrará en vigencia una vez que se dé de alta desde la SUBE nacional y eso demora entre 4 y 7 días. “La semana próxima ya estaría funcionando”, aseveró.

Te puede interesar