La Nación emitirá bonos para pagarle la deuda a la provincia de San Luis

La medida se conoció por la publicación de la R Resolución Conjunta 12/2021 del Ministerio de Economía, Secretaría de Finanzas y Secretaria de Hacienda de la Nación. Los bonos serán con vencimiento en 2022, 2023 y 2026.

El Gobierno nacional dispuso ayer la ampliación de cuatro emisiones de bonos por un total de 25.749 millones de pesos para saldar en forma definitiva una deuda con la provincia de San Luis.

El 24 de noviembre de 2015 la Corte Suprema había lugar a la demanda iniciada por la San Luis y resolvió que el Estado Nacional debía restituirle los fondos coparticipables detraídos con destino a la ANSeS.

Recién cinco años más tarde, el 30 de diciembre de 2020, el Estado Nacional y la provincia de San Luis arribaron a un acuerdo de pago definitivo a fin de dar cumplimiento a las referidas sentencias dictadas por el máximo tribunal.

Así, las partes hicieron un acuerdo y el 25 de febrero de 2021 la Corte Suprema de Justicia de la Nación homologó el "Convenio entre el Estado Nacional y la Provincia de San Luis" suscripto el 30 de diciembre de 2020. En ese marco, las secretarías de Finanzas y de Hacienda publicaron este jueves en el Boletín Oficial la Resolución Conjunta 12/2021 para saldar la deuda con la provincia gobernada por el peronista Alberto Rodríguez Saá.

Se dispuso este jueves la ampliación de la emisión de los "Bonos del Tesoro Nacional en Pesos ajustado por CER 1,30% Vencimiento 20 de septiembre de 2022", emitidos originalmente el 15 de mayo de 2020. La ampliación de la emisión decidida por las secretarías de Finanzas y de Hacienda, ambas del Ministerio de Economía, fue por un monto de hasta 5.406.473.380 pesos y los bonos serán colocados a la provincia de San Luis.

Por otro lado, se dispuso la ampliación de la emisión de los "Bonos del Tesoro Nacional en Pesos ajustado por CER 1,45% Vencimiento 13 de agosto de 2023", emitidos originalmente el 11 de agosto de 2020. En este caso, la ampliación de la emisión será por un monto de hasta 5.675.552.110 pesos, los que serán colocados a la provincia de San Luis, en virtud de lo dispuesto en el mismo convenio.

Asimismo, se determinó la ampliación de la emisión de los "Bonos del Tesoro Nacional en pesos con ajuste por CER 2,00% con vencimiento en 2026", emitidos originalmente el 15 de agosto de 2020, por un monto de hasta 7.334.224.044 pesos, los que también serán colocados a la provincia de San Luis.

En cuarto lugar se dispuso la ampliación de la emisión de los "Bonos del Tesoro Nacional en pesos con ajuste por CER 2,25% con vencimiento 2028", por un monto de 7.332.597.470 pesos, para el mismo fin.

FUENTE: NA

Te puede interesar

Renuevan una calle clave de Dorrego

La Municipalidad de Guaymallén inició la repavimentación de calle Espejo, entre Adolfo Calle y Moldes, para recuperar una calzada deteriorada.

En Villa Mercedes, Poggi reafirmó su apuesta educativa

Durante la Expo Educativa de Villa Mercedes, el gobernador destacó las más de 400 carreras disponibles y la articulación con las universidades.

San Juan debate transformar los residuos en oportunidades

La provincia busca convertir problemas ambientales y productivos en proyectos concretos, participan científicos, empresas, organismos públicos y financiadores.

San Juan activa su plan ante lluvias y crecientes

Municipios y Provincia coordinarán obras, limpieza de cauces, evacuaciones y protocolos ante posibles lluvias y crecientes.

Legisladores reclaman aviones al Gobierno

Legisladores sanrafaelinos cuestionan la venta de aviones y reclaman que la Provincia financie nuevamente la lucha antigranizo.

El Aeropuerto de Mendoza inicia renovación

El 15 de septiembre comenzará la licitación para ampliar y refuncionalizar la terminal aérea con una inversión de U$S 26 millones.

San Luis aplicará un plan de autoconstrucción asistida

Provincia y Municipio firmaron un convenio para implementar el programa en la capital. La primera etapa alcanzará a nueve familias y el acuerdo contempla un cupo de 100 viviendas.

Remodelaron un jardín maternal de Godoy Cruz

El jardín maternal Gotitas de Miel, ubicado en el barrio La Gloria, fue remodelado con una inversión de más de $153 millones y acompaña a 75 familias.