Ganó Gimnasia y trepó a la sexta ubicación en la tabla

El Lobo superó a Almagro 1 a 0 con un tempranero gol de Ciccolini, llegó a los 29 puntos y se afirma en el lote de los que entran al Reducido.
Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima 1- Almagro 0

El Victor Legrotaglie fue escenario de una de las mejores versiones del conjunto mensana, venció por la mínima es cierto, pudo ampliar el marcador, pero también sufrió en el arco propio ante un dificil rival como Almagro.

Gimnasia se puso rápidamente en ventaja cuando un desborde y centro de Nouet encontró a Ciccolini que remató desde lejos marcando un gol fantástico aplaudido de pie por la platea y la popular.

Está sexto en la tabla, es una de las vallas menos vencida del torneo y en los últimos tres partidos no le convirtieron. La hoja de ruta indica  un viaje a Mataderos para enfrentar a Nueva Chicago y despues de local ante el Deportivo Maipú.

La tabla: Belgrano 39 puntos, Brown de Adrogué 34, San Martín de Tucumán 32, All Boys e Instituto 29, Gimnasia de Mendoza 29, Almagro 28, Chacarita, Independiente Rivadavia, Guillermo Brown y Estudiantes de Buenos Aires 27, Chaco For y San Martin de San Juan 25 (el Verdinegro supera por diferencia de gol a Estudiantes de Rio Cuarto.  

Sintesis:

Gimnasia y Esgrima: 1

Tomás Giménez; Ismael Cortez, Diego Mondino, Franco Meritello, Oscar Garrido; Franco Carrasco, Matías Villarreal, Matías Nouet, Santiago Solari y Leandro Ciccolini; Germán Rivero. DT: Luca Marcogiuseppe. / Cambios: Mariano Barbieri por Rivero, Lucas Arce y Joan Juncos por Cortez y Ciccolini, Ignacio Morales y Joaquín Varela por Solari y Carrasco. 

Almagro:  0:

Emiliano González; Nahuel Basualdo, Brian Machuca, Sebastián Valdéz y Nicolás Dematei; Walter Rueda, Gastón Blanc y Federico Boasso; y Enzo Fernández, Nicolás Servetto y Tomás Conechny. DT: Norberto Paparatto./ Cambios: Gonzalo Giménez y Gonzalo Jaque por Blanc y Rueda, Mauricio Guzmán y Juan Da Rosa por Machuca y Basualdo,  Franco Sivetti por Boasso. 

Gol: PT: 5: Ciccolini (GyE)

Árbitro: Sebastian Zunino.

Estadio: Victor Legrotaglie

Te puede interesar

El Taekwon-Do demostró en Mendoza el logro del trabajo en equipo

Detrás de cada presentación, combate y podio hay planificación, compromiso, seguimiento y muchas horas de formación.
 

Empate en San Luis, todos contentos y clasificados

Juventud Unida y San Martin empataron 0 a 0, pasan a la próxima ronda al igual que Fadep que empató sin goles en Puerto Madryn. Ganó Huracán. 

Bajo la lluvia no cantó el Gallo sino el Tomba

Godoy Cruz le ganó al puntero Morón (ahora es Ferro) 2 a 1 en su cancha, cuarta victoria en línea para alcanzar al Gallito en la tabla. 

El Lobo apenas salvó el invicto en su cancha

Ya jugaba con 10 por expulsión de Sabatini, 50 minutos del segundo tiempo y gol de Riestra, tras revisión del VAR fue anulado y Gimnasia y Esgrima respiró.

Julián Alvarez, oro en Tiro para Argentina

El tirador argentino se impuso en rifle de aire a 10 metros masculino Gutiérrez superó por apenas cuatro décimas al chileno Daniel Vidal. 

Julieta Benedetti ganó el oro para Argentina

La ciclista mendocina completó los 108 kilómetros en 2 horas, 47 minutos y 47 segundos, con el mismo registro oficial que otras cinco ciclistas.
 

Otra medalla mendocina en los Juegos Suramericanos

La consiguió la mendocina Delfina Arancibia de gimnasio de Pablo Chacón, bronce en boxeo femenino alcanzando para Argentina las 100 medallas.