Godoy Cruz continúa con el desarrollo urbano en el ex basural "El Pozo"

En esta etapa la comuna encara la regularización dominial y las obras para instalar servicios en la zona, en una obra que beneficiará a 340 familias.

Godoy Cruz continúa a paso firme con el desarrollo urbano de la zona de la Isla del Campo Papa, específicamente del ex basural conocido como El Pozo. Para ello están haciendo el proceso de regularización dominial, según explicó el intendente Tadeo García Zalazar, quien detalló que “va a beneficiar a unas 340 familias del departamento” e incluye “servicios públicos: agua y cloacas y terminar con el tendido eléctrico, con las condiciones de seguridad necesarias”.

El predio en cuestión, expropiado por el Gobierno provincial, tiene 70 hectáreas y 2575 metros cuadrados que serán destinados a la solución de las necesidades de los vecinos y vecinas.
Por otro lado, la acción se dio en el marco de un convenio firmado por el Intendente, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, y la secretaria de Desarrollo Humano de la comuna, Florencia Santoni.
Igualmente, García Zalazar adelantó que este paso “nos permite, a futuro, terminar de desarrollar toda la urbanización de la zona”. “Tiene que ver con obras de calles, cordón, cunetas, y que la gente que está asentada hace muchos años en esos terrenos tenga su escritura y título de propiedad”, amplió.
Por último, contó que “este proceso lo vamos a encarar en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y con distintos programas vigentes”.

El trabajo del Municipio en la regularización de asentamientos
En la misma línea, el Jefe comunal repasó el trabajo que realiza la Municipalidad en la regularización de asentamientos. Así, recordó que “Godoy Cruz en el año 2000 tenía 23 asentamientos inestables. Hoy tiene 7, de esos hay 3 que están en proceso de regularización”. “Ahora sumamos una cuarta, con la Isla, que está ubicada entre las calles Chuquisaca y Perón. La calle principal es Martín Fierro”. “Eso nos permite dar todas las obras de urbanización y defensa aluvional, relacionadas al Canal Maure”, manifestó.

Señaló que en ese sector “ya intervenimos en la zona del 1 al 8, conocida como Campo Papa”. “Luego se hicieron procesos de relocalizaciones, como el barrio Jardín Sarmiento y La Esperanza 3 y 4”, siguió. Finalmente, concluyó que “esto viene a complementar ese trabajo y pensamos que, en aproximadamente 2 años, vamos a tener el objetivo cumplido de terminar con la regularización de todos los sectores”.


Te puede interesar

Maipú reclama fondos y reúne 50 mil firmas por el agua

Vecinos llevaron a la Legislatura dos proyectos que buscan modificar el reparto de recursos y equiparar los aportes para la energía de las perforaciones de agua potable.

La Punta ya tiene fecha para entregar 30 casas

Las familias preadjudicatarias recibirán las llaves el 24 de octubre. El gobernador Claudio Poggi visitó las obras y entregó resoluciones a diez nuevos beneficiarios

Guaymallén ya tiene un espacio para gente en situación de calle

El municipio puso en marcha un dispositivo integral que articula salud, educación y empleo. En pocos meses, diez personas ya lograron acceder a un trabajo.

Quiebre en el PJ de Las Heras, una concejal dejó el bloque

El partido emitió un comunicado oficial en el que lamenta la decisión de la concejal y reafirma su compromiso con la unidad y trabajo en el Concejo Deliberante.

Renuevan una calle clave de Dorrego

La Municipalidad de Guaymallén inició la repavimentación de calle Espejo, entre Adolfo Calle y Moldes, para recuperar una calzada deteriorada.

En Villa Mercedes, Poggi reafirmó su apuesta educativa

Durante la Expo Educativa de Villa Mercedes, el gobernador destacó las más de 400 carreras disponibles y la articulación con las universidades.

San Juan debate transformar los residuos en oportunidades

La provincia busca convertir problemas ambientales y productivos en proyectos concretos, participan científicos, empresas, organismos públicos y financiadores.

San Juan activa su plan ante lluvias y crecientes

Municipios y Provincia coordinarán obras, limpieza de cauces, evacuaciones y protocolos ante posibles lluvias y crecientes.