Mendoza: comienzan los exámenes para ingreso en residencias de salud
Comienzan el martes 9 de agosto y se concursarán 144 plazas entre especialidades básicas médicas, bioquímicas y enfermería, en formato de examen único. Los exámenes continuarán la próxima semana y hay 411 profesionales postulantes.
Mendoza es una de las sedes formativas mayormente elegida dentro de Argentina, ya que entre las principales variables que analizan los profesionales están la excelencia formativa, la calidad de vida mendocina y la gran oferta educativa. Entre básicas y posbásicas, se ofrecen un total de 72 especialidades distribuidas en 268 plazas.
Hay un total de 411 profesionales postulantes que tendrán la posibilidad de optar por diferentes sedes, destacándose que el 65% de ellas tienen financiamiento exclusivo Provincial y se realizan en efectores públicos de todo el territorio mendocino.
Este martes 9 rinden Medicina, Bioquímica y Enfermería de 1º nivel. Hay 273 inscriptos, 33 especialidades concursadas y 144 plazas vacantes. Con un financiamiento de la Provincia, Nación y privados, son 73 becas provinciales.
En tanto, el jueves 18 se rinde Medicina de 2º nivel y otras especialidades no médicas de 1º y 2º nivel. Hay 138 inscriptos, 39 especialidades concursadas y 124 cupos y son 79 becas son provinciales.
Te puede interesar
La relación entre la obesidad y la insuficiencia cardíaca
El 80% de los pacientes con insuficiencia cardíaca tienen algún grado de sobrepeso. Buena alimentación y hacer actividad física son claves para mejorar la salud cardiovascular.
Dos médicos puntanos se capacitarán en la Fundación Favaloro
Son dos cardiólogos del Hospital Carrillo que participarán de un programa de capacitación acerca de la enfermedad cardiovascular aterosclerótica.
El Hospital Español en la Semana Mundial del Parto Respetado
Se busca poner en valor los derechos de las personas gestantes y promover una atención más humana y personalizada durante el embarazo, el parto y el puerperio.
Aprueban vacuna contra el neumococo en adultos mayores
La Comisión Europea (CE) dio vía libre a la comercialización de la vacuna conjugada 21-valente contra el neumococo (VCN21v) para la prevención de la enfermedad neumocócica en adultos mayores.
Charlas en escuelas, controles cardiológicos y talleres en Mendoza
En mayo, la Sociedad Cardiológica de Mendoza, que integra la Federación Argentina de Cardiología, realizará variadas actividades en el marco del Congreso de la especialidad.
Tratamiento clave del vértigo en el Rawson
El Hospital Rawson atiende a más de 100 pacientes al mes con un enfoque integral y sin turno previo para casos de vértigo y trastornos del equilibrio.
Los médicos que usan IA marcarán el futuro de la medicina
La Fundación Iberoamericana de Salud Pública (FISP) analiza el impacto de la tecnología en la medicina y retoma una frase de Daniel W. Byrne: “La IA no reemplazará a los médicos, pero los médicos que usan IA reemplazarán a los que no lo hacen”.
Vacunación: es importante en niños, pero también en adultos
Con ese objetivo en mente, la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria da inicio a una campaña Nacional de Concientización de la Vacunación en Adultos.