Paso Cristo Redentor Habilitado

Mendoza: comienzan los exámenes para ingreso en residencias de salud

Comienzan el martes 9 de agosto y se concursarán 144 plazas entre especialidades básicas médicas, bioquímicas y enfermería, en formato de examen único. Los exámenes continuarán la próxima semana y hay 411 profesionales postulantes.
Salud08/08/2022Redacción CuyoNoticiasRedacción CuyoNoticias

examenesEl Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes inicia esta semana los exámenes del concurso 2022 para la selección de profesionales de la Salud que aspiran a realizar su especialidad de posgrado en el Sistema Provincial de Residencias. Comienza mañana con los exámenes y continúan el jueves 18. La sede de ambos exámenes será la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Mendoza es una de las sedes formativas mayormente elegida dentro de Argentina, ya que entre las principales variables que analizan los profesionales están la excelencia formativa, la calidad de vida mendocina y la gran oferta educativa. Entre básicas y posbásicas, se ofrecen un total de 72 especialidades distribuidas en 268 plazas.

Hay un total de 411 profesionales postulantes que tendrán la posibilidad de optar por diferentes sedes, destacándose que el 65% de ellas tienen financiamiento exclusivo Provincial y se realizan en efectores públicos de todo el territorio mendocino.

Este martes 9 rinden Medicina, Bioquímica y Enfermería de 1º nivel. Hay 273 inscriptos, 33 especialidades concursadas y 144 plazas vacantes. Con un financiamiento de la Provincia, Nación y privados, son 73 becas provinciales.

En tanto, el jueves 18 se rinde Medicina de 2º nivel y otras especialidades no médicas de 1º y 2º nivel. Hay 138 inscriptos, 39 especialidades concursadas y 124 cupos y son 79 becas son provinciales.

Te puede interesar
eriksen-muerte súbita en el deporte

Aprender a actuar ante una muerte súbita salva vidas

Redacción CuyoNoticias
Salud20/08/2026
Del 21 al 27 de agosto se desarrolla la Semana de Concientización y Prevención de la Muerte Súbita. La FAC promueve la formación en RCP y el uso del DEA desde las escuelas para que más personas sepan cómo actuar ante una emergencia.
slider_EscCardSaludables

La prevención cardiovascular llega a las aulas

Redacción CuyoNoticias
Salud19/08/2026
La FAC lanzó un programa gratuito para escuelas de todo el país. Habrá materiales por nivel, actividades y un concurso que premiará a una institución con un DEA y capacitación en RCP.

ECOSISTEMA-300x600-chico rubio

360x250

300X300-banner-SAC-gc

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email