Acuerdo en el PD Mendocino: "Un acuerdo de cara al futuro"

El Partido Demócrata de Mendoza comunicó oficialmente que las líneas internas, Libertad Demócrata y Consenso Territorial, formadas con motivo de la renovación de sus autoridades partidarias, han arribado a un acuerdo tanto a nivel provincial como también en varios de los departamentos donde había más de una lista de candidatos.

Este acuerdo fortalece la unidad de propósitos de nuestra agrupación y evita un enfrentamiento que, en los momentos difíciles que se viven, puede parecer un ejercicio de frivolidad alejado de las necesidades de la gente. 

La Junta Central de Gobierno será presidida por Armando Magistretti de Libertad Demócrata. Las vice-presidencias recaerán en Hugo Domínguez (Libertad Demócrata) y  Andrea Pérez Bernal (Consenso Territorial). El setenta por ciento (70 %) de sus demás integrantes pertenecen a Libertad Demócrata y el resto a Consenso Territorial. Esta última línea designará al presidente de la Convención partidaria.

Solo subsistió la posibilidad de internas por falta de entendimiento en los Departamentos de Capital y Rivadavia. Cabe aclarar que nuestra Junta Central de Gobierno estableció oportunamente, por el voto positivo de 55 de sus integrantes contra el negativo de 5, un aporte que debían abonar las listas en pugna con el objeto de afrontar los costos que demanda la elección (apertura y desinfección de escuelas y seguridad, fundamentalmente), pero también para demostrar la seriedad de la presentación de la respectiva lista (ha sucedido en otras ocasiones que se organizó todo el comicio, se abrieron las escuelas, pusieron sus autoridades, se montó  el sistema de seguridad, pero  una de las listas no presentó siquiera fiscales).

La líneas dirigidas en Capital por el diputado Guillermo Mosso (electo por un partido que no es el nuestro) y en Rivadavia, por Silvana Francese, la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad, y Emiliano Gentile, también funcionario de alto rango de la misma, no abonaron el arancel ($ 100.000). Cabe aclarar que la  Justicia Electoral rechazó la apelación que esas listas presentaron contra el mismo.  

En consecuencia, la Comisión Electoral de nuestro partido, con el voto de sus cinco integrantes –incluido quien representó al mismo movimiento  de Capital y Rivadavia que no abonaron el aporte- dispuso dar por decaído el derecho a esas líneas de participar en las internas, conforme lo resuelto por la Junta Central de Gobierno.

Roberto Ajo 
Presidente del Partido Demócrata de Mendoza

Te puede interesar

Mensaje del Comité de los italianos en el exterior de solidaridad

A raiz de los hechos de público conocimiento el Comité de los italianos en el exterior de Mendoza se expresó en ese sentido. Reproducción textual.

FOPEA cuestiona la difusión falsa sobre Jorge Messi

La entidad advirtió sobre la falta de verificación y pidió reforzar estándares éticos en medios y plataformas.

Menos nacimientos, más vacantes en jardines

Según un informe de Argentinos por la Educación, en 2027 podría alcanzarse una cobertura cercana al 100% en el nivel inicial sin construir nuevas salas.

La UCR repudió las agresiones sufridas por Cornejo

El radicalismo mendocino condenó insultos e intimidaciones al gobernador durante la elección en la UNCuyo.

FOPEA cuestiona planteo de Mahiques sobre filtraciones

FOPEA expresa preocupación por la nota del camarista penal Carlos Mahiques denunciando «persecución mediática» y pidiendo sanciones éticas a magistrados y fuentes judiciales que filtren información a periodistas

Educación: una prioridad para pocos argentinos

Según un informe de Argentinos por la Educación, solo el 5% de la población considera que la educación es el principal problema del país, muy por debajo de la inseguridad y la economía..

FOPEA condena impedimento a periodista en San Rafael

FOPEA advirtió que la restricción impuesta a la periodista y fotorreportera Leticia Martínez limita su labor profesional y afecta la cobertura informativa de los partidos de fútbol en San Rafael.

FOPEA expresa preocupación por la “exhortación” del presidente de la Corte

La “exhortación” del presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza para que los periodistas eviten hablar de la falta de independencia del Poder Judicial sin dar casos concretos