Godoy Cruz dirá presente en la Cumbre Mundial de Alcaldes C40

Este miércoles Tadeo García Zalazar representará a Godoy Cruz en la Cumbre que este año se realizará en Buenos Aires. Allí contará contará cómo la comuna logró reducir un 37% de emisiones per cápita, y sus objetivos a 2030.

tadeo garcia zalazar intendente de godoy cruz
Punto Verde Godoy Cruz planta de clasificación 2
parque-mitre-godoy-cruz-1
Niños-en-bicicleta-y-punto-verde-Luis-Menotti-Pescarmona
ciclovia godoy cruz nueva pintura

El jefe comunal Tadeo García Zalazar representará a Godoy Cruz en la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, un encuentro que se hace cada tres años, y este año se realizará desde el 19 hasta el 21 de octubre. El Municipio estará presente con su experiencia en acciones ambientales.

García Zalazar se presenta también como miembro de la RAMCC (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático) junto a unos 100 alcaldes, delegados internacionales, intendentes locales, filántropos, jóvenes y reconocidos expertos de distintas partes del mundo.

“Los últimos años de gestión han demostrado que podemos hacer una reducción sostenida de las emisiones de carbono en la ciudad”, confió. Además, repasó el objetivo de Godoy Cruz de alcanzar la carbono neutralidad en 2030 a través de diferentes acciones y programas.

De esta manera, calificó el Plan de Acción Climática de la comuna como “ambicioso” y afirmó que, de lograr los resultados esperados “sería muy novedoso para Argentina y Latinoamérica”.

En esa sintonía, evaluó los resultados obtenidos luego de más de seis años de gestión y la meta hacia el 2030: “Hay pocas ciudades en condiciones de poder llegar a ese objetivo”.

Los ejes en los que se basó el PAC fueron el fomento del uso de transporte sustentable, eficiencia energética, energías limpias, clasificación de residuos en origen, la gestión eficiente del agua y la preservación de la biodiversidad y pulmones verdes.

Desde entonces, con acciones muy concretas de mitigación y adaptación al cambio climático a nivel local y con la participación ciudadana como principal hacedora, incorporó políticas e iniciativas públicas orientadas a ese propósito.

Acciones concretas para resultados reales 
La Planta de Clasificación de Residuos Secos, la estación de transferencia multimodal Mitre y sus 130 puntos verdes son algunos de los ejemplos de las acciones que se han implementado. 

Así como los 16 vehículos eléctricos en la municipal, los 340 paneles solares, sus 240 espacios verdes, los 41 kilómetros de ciclovías, los 172 lugares de recepción de pilas y baterías en desuso, las 3 estaciones meteorológicas y el próximo Parque Solar, que tendrá 1028 paneles, entre otras.

Un encuentro global con referentes mundiales
Representantes de todo el mundo discutirán en el C40 acerca del cambio climático, sus efectos y el rol que tienen los gobiernos locales en la lucha para enfrentarlo.

Por otro lado, este año el lema es Unidos en acción y algunas de las temáticas que se abordarán estarán vinculadas a las ciudades de bienestar. Por ejemplo, la recuperación económica verde y justa y el financiamiento verde. 

También se avanzará en la firma del Consenso de Buenos Aires, que establecerá un fondo de financiamiento para proyectos urbanos destinados a luchar contra el cambio climático.

Asimismo, 100 ciudades argentinas, entre las que estará Godoy Cruz, participarán de un Foro Urbano Federal en el que se trabajará en una declaración de compromisos para mitigar las emisiones de dióxido de carbono

Por último, C40 Cities es la red global de ciudades que apunta a encontrar soluciones colectivas para combatir la crisis climática.

Te puede interesar

Financiamiento para Mipymes del sector turístico

Informarán a comerciantes y emprendedores de Guaymallén sobre nuevas líneas de crédito disponibles para las micro, pequeñas y medianas empresas

Catando San Juan: el Festival de Vino, Arte y Sabor edición Malbec

Este sábado 19 de abril, de 16 a 20, en los Jardines de La Hostería de Zonda, San vivirá una experiencia única: se podrá degustar vinos malbec, gratis.

Día del Malbec: que siempre haya un Malbec en tu vida

El 17 de abril se celebra en todo el mundo el día del Malbec, ese día La Enoteca ofrece actividades desde las 19 para celebrarlo. Para adquirir las entradas, en Eventbrite.

Las ventas minoristas pyme subieron 10,5% en marzo

Sin embargo, esta mejora aún no logra compensar las fuertes caídas del año pasado, cuando las ventas retrocedieron, acumulando un descenso del -22,1%.

Sierra de las Quijadas: un viaje al pasado

Con una extensión de 150.000 hectáreas, este parque preserva huellas fósiles de dinosaurios, como las del saurópodo. Refugio para una diversa fauna autóctona.

Cuyo impulsa agenda para cooperación comercial y logística

En un encuentro clave para la integración regional, representantes de las Cámaras de Comercio se reunieron con el secretario de Industria de San Juan.

La vigencia del Malbec como cepa emblema de Argentina

A 15 años de la creación del Día Mundial del Malbec, un repaso por las cifras clave que hacen que siga siendo la variedad más reconocida y elegida mundialmente.

Noche de las Vinotecas, una cita para los amantes del vino

Mañana viernes se realizará la 5° edición de este evento que promueve la cultura del vino argentino con degustaciones, descuentos y espectáculos en San Juan.