Una segunda ola que amenaza con arrasar al sector turístico

Empresarios del sector y funcionarios legislativos se reunieron para analizar la situación.

Durante la mañana, directivos de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines junto a los presidentes de las instituciones turísticas de Mendoza y UTHGRA, se reunieron de manera virtual con legisladores integrantes de las Comisiones de Turismo en una primera reunión y de Presupuesto y Hacienda en segunda instancia.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de AEHGA, Fernando Barbera, quien comentó sobre el fluido trabajo que se viene encarando con el sector público. Además, se mostró preocupado por la inevitable segunda ola que está llegando al país y lo debilitada que se encuentra la industria turística.

El temario principal de la reunión, giró en base a la necesidad de avanzar con una Ley de Sostenimiento y Reactivación, como lo han hecho Salta, Buenos Aires, Chubut, Santa Fe o Chaco; que incluya un relanzamiento de Mendoza Activa y del Programa Enlace.

“La ayuda recibida es cada vez menor, una Ley de Sostenimiento y Reactivación provincial es muy necesaria y evitaría quiebras en el sector” sostuvo Barbera.

Por Mendoza Activa, los empresarios pidieron un nuevo lanzamiento del mismo cuando la situación mejore, ya que el interés en invertir está pero hoy no se reúnen las condiciones para hacerlo. En cuanto a Enlace, se propuso que sirva para sostener los puestos de trabajo actuales, ya que tampoco se dan las circunstancias para seguir contratando personal porque la continuidad de muchas empresas es aún incierta. Carolina Montiveros, quien se hizo presente por parte de UTHGRA, también se sumó con mucha preocupación a este pedido ya que la realidad de los trabajadores y sus familias es compleja.

Por último, los integrantes de las instituciones expresaron con cierta inquietud la posibilidad de nuevas restricciones para el sector, entre ellos el cierre de los límites interjurisdiccionales entre las provincias ante el avance de la pandemia, e invitaron a diputados y senadores a trabajar en una Ley de  Sostenimiento y Reactivación Provincial que proteja íntegramente al turismo.

Los legisladores que se hicieron presentes fueron: Gabriela Testa, Maricel Arriaga, Cecilia Cannizzo, Hebe Casado, Pablo Cairo, Marisa Garnica, Gladys Ruiz, Natacha Eisenchlas y Laura Soto.

Te puede interesar

Cosecha récord de algodón impulsa el agro en Jáchal

En Jácha provincia de San Juan, las 60 hectáreas actuales de cultivo se ampliarán a 150 en la próxima campaña, cuya siembra está prevista para octubre.

San Juan busca al mejor Dulce de Membrillo Rubio

Desde el 22 de mayo hasta el 6 de junio, productores, instituciones educativas y artesanos competirán para destacar el mejor dulce de membrillo rubio

Airbnb presenta app y revoluciona la manera de viajar

La plataforma lanza una app rediseñada que hace más fácil la reserva de alojamientos, servicios y experiencias únicas, todo en un solo lugar.

San Juan refuerza su lucha contra la Lobesia Botrana

La provincia expuso avances significativos en el control de la plaga que afecta a los viñedos, destacando el trabajo entre el Estado y el sector productivo.

Hot Sale 2025: Mercado Libre alcanzó el millón de productos vendidos

Durante el primer día de venta, los rubros tecnología, electrodomésticos, calzado y fragancias encabezaron las categorías más vendidas en la app.

Google convoca al Programa Pasantías de Negocios 2025

Hasta el19 de mayo pueden postularse los estudiantes de carreras de marketing, ventas, comunicaciones o afines a graduarse de febrero a junio del próximo año

Orrego encabezó el acto por el Día de la Minería en Veladero

Se llevó a cabo en la mina ubicada en el departamento de Iglesia en San Juan donde se desarrolla una de las explotaciones mineras más importantes del país

San Juan firmó contrato clave para la transformación energética

Se adjudicó la obra de Ampliación de la Estación Transformadora Solar Ullum. Permitirá evacuar la energía generada por dos nuevos parques solares que se integrará al SIN y SADI