Maipú y AEGHA se unen para potenciar el sector turístico 

El intendente Matías Stevanato firmó un convenio con la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica de Argentina y la Cámara de Turismo de Maipú, para capacitación de personal para posiciones estratégicas. 

En los últimos días, la Municipalidad de Maipú firmó un convenio de trabajo con AEGHA, Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica de Argentina, y la Cámara de Turismo de Maipú en el cual se trabajará de forma conjunta en la capacitación del recurso humano para garantizar un servicio de calidad en el sector hotelero y gastronómico. 

Este acuerdo garantiza una bolsa de trabajo para todo el personal capacitado que podrá emplearse en el sector turístico no solo del departamento, sino de todos los prestadores de servicio del Gran Mendoza. 

En la firma de convenio estuvieron presentes el intendente municipal, Matías Stevanato, Edmundo Day, Presidente de AEGHA, y Leonardo García, Presidente de la Cámara de Turismo de Maipú. El evento se llevó a cabo en el salón Vendimia del hotel Esplendor, en el complejo Arena Maipú. 

“El recurso humano es irremplazable, ya que la calidez humana le da un valor agregado a la experiencia que se puede disfrutar en Maipú durante todo el año”, señaló el intendente municipal, Matías Stevanato. 

En el marco de este convenio, ya comenzaron a dictarse los primeros cursos, con más de 100 inscriptos hasta el momento, los cuales brindan conocimientos para camareros y ayudantes de cocina, preparando recurso humano indispensable para el sector gastronómico. 

Manteniendo la apuesta por la coordinación entre el sector público, el sector privado y el sector académico, la Municipalidad de Maipú capacita personal para poder brindar un servicio óptimo a la gran afluencia turística que recibe el departamento, que va en crecimiento constante. 

Te puede interesar

San Luis dijo presente en cita apícola

Cuatro cooperativas y un representante de Quines participaron del 4º Encuentro Apícola Federal en Tucumán, con eje en innovación y juventud.

Mendoza recibió 55.751 turistas durante el feriado

Potrerillos, Malargüe y la Zona Este fueron los destinos mendocinos con mayor nivel de reservas durante el fin de semana largo.

Reapertura parcial del paso internacional Cristo Redentor

La Dirección de Asuntos de Fronteras anunciará mañana si habilita el tránsito en el Sistema Integrado Cristo Redentor con logística diferenciada.

Mercado Pago renueva sus descuentos para agosto

Supermercados, combustible, viajes, gastronomía y tecnología son algunos de los rubros con promociones. También hay cuotas sin interés y beneficios especiales.

Correo Argentino simplifica compras y exportaciones

El nuevo régimen permite exportar por vía postal sin límite de valor y facilita el pago de tributos para quienes compran productos en el exterior.

San Luis: la gastronomía busca su propia identidad

El 1° Foro de Identidad Gastronómica reunió en Potrero de los Funes a referentes del sector y consolidó un acuerdo para crear el producto “Gastronomía Cuyo”.

Mendoza cambia volumen por valor y gana con vermut

Las exportaciones argentinas marcaron un récord en 2025, mientras Mendoza consolida un modelo premium con mayores precios y mercados de alta gama.

San Juan suma una nueva edición de Cambio Verde

La Feria Agroproductiva reunirá a más de 130 productores locales, intercambio de reciclables, servicios gratuitos y actividades para toda la familia este sábado 8.