Incendios de campos afectan a Mendoza, San Luis y La Pampa

Son miles de hectáreas de campos que están afectadas por los incendios que avanzan descontrolados en el triángulo entre las tres provincias.

En una zona de pocos caminos o rutas y de difícil comunicación entre las provincias de San Luis, Mendoza y La Pampa el fuego destruye no solo el bosque natural sino también kilómetros de alambrados que quedan inutilizados por las llamas. 

Según los satélites meteorológicos se puede apreciar que el sábado pasado ya empezaron a visualizarce los puntos de calor y con el transcurso de las horas y con la condición meteorológica reinante en la zona se fueron propagando esos focos hasta extenderse a las tres provincias. 

La provincia de Mendoza es la mas afectada en los campos en una superficie aproximada de 46.000 hectáreas mientras en San Luis la otra provincia con incendios afectaría a mas de 29.000 hectáreas. 

Toda la zona tiene escasos recursos para comunicarse en telefonía celular y esto dificulta el trabajo de los brigadistas y personal que interviene para tratar de controlar los incendios. 

Es descontado las pérdidas de flora y fauna autóctona sino que se le suma de índole economica ante la muerte de ganado vacuno y también de kilómetros de alambrado. 

En Noviembre 2022 se desató otro infierno en el extremo Sur de Mendoza que tardó dias en controlarse y posteriormente apagarse situación que solamente se alcanzó con una seguidilla de lluvias que sofocaron las llamas. 

Desde el ministerio de Ambiente de la Provincia de Mendoza prometieron que brindarán un informe de la situación de los incendios. 

Te puede interesar

Entregaron las donaciones recolectadas en la Fiesta de la Cosecha

El Fondo Vitivinícola, junto a la Municipalidad de Las Heras, entregó al Banco de Alimentos las donaciones recibidas en la Fiesta de la Cosecha.

La ciudad celebra el Día de la Tierra recolectando RAEEs

Se recolectarán electrodomésticos, CPU, monitores, mouses, teclados, netbooks/notebooks e impresoras que estén en los domicilios en desuso o en mal estado

Este lunes habrá medición de Fluidez y Comprensión Lectora

La Dirección General de Escuelas (DGE) informa que mañana, lunes 22, se efectuará la primera medición anual del Programa de Fluidez y Comprensión Lectora.

El Le Parc cobra vida con estudiantes y vecinos

El espacio cultural ubicado en calle Mitre abre sus puertas a la escuela de rock Mario Matar y dictado de talleres gratuitos para todos los mendocinos

Intervención artística para todo público en el Moyano

Festejando el aniversario 113° de la creación del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Juan Cornelio Moyano”, una institución referente en la región.

Vendimia 2024: los turistas agotaron su cupo de entradas

Se agotaron las entradas dispuestas para turistas nacionales y extranjeros para nuestra fiesta Nacional de la Vendimia 2024.

Godoy Cruz fue protagonista en Valparatango

El Ballet Municipal de Godoy Cruz sumó una nueva experiencia internacional a su historial. El elenco tuvo el privilegio de ser parte del cierre del festival que se desarrolló en Chile

Dengue: Informaron que Mendoza está en una curva ascendente

La directora de Epidemiología de Mendoza, Andrea Falaschi brindó información acerca de la situación epidemiológica del Dengue en la Provincia.