Incendios de campos afectan a Mendoza, San Luis y La Pampa
Son miles de hectáreas de campos que están afectadas por los incendios que avanzan descontrolados en el triángulo entre las tres provincias.
Según los satélites meteorológicos se puede apreciar que el sábado pasado ya empezaron a visualizarce los puntos de calor y con el transcurso de las horas y con la condición meteorológica reinante en la zona se fueron propagando esos focos hasta extenderse a las tres provincias.
Toda la zona tiene escasos recursos para comunicarse en telefonía celular y esto dificulta el trabajo de los brigadistas y personal que interviene para tratar de controlar los incendios.
Es descontado las pérdidas de flora y fauna autóctona sino que se le suma de índole economica ante la muerte de ganado vacuno y también de kilómetros de alambrado.
En Noviembre 2022 se desató otro infierno en el extremo Sur de Mendoza que tardó dias en controlarse y posteriormente apagarse situación que solamente se alcanzó con una seguidilla de lluvias que sofocaron las llamas.
Desde el ministerio de Ambiente de la Provincia de Mendoza prometieron que brindarán un informe de la situación de los incendios.
Te puede interesar
Se viene la cuarta edición de Donatón, la maratón solidaria
El domingo 2 de noviembre a partir de las 9 horas el Parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza será sede de la Donatón, jornada que combina deporte, solidaridad y recreación con actividades para toda la familia.
“Atardecer en el Memorial”, homenaje a héroes de Malvinas
La Ciudad de Mendoza llevará adelante el evento este viernes en el Parque Central, en homenaje a los héroes de Malvinas y en sintonía con el congreso que llevará adelante la Universidad de Mendoza.
En primavera, Yoga por los Caminos del Vino
La propuesta para la temporada 2025 comienza este sábado en Entre Cielos y continúa en noviembre con prácticas en Finca Las Divas, RJ Viñedos y Santa Julia.
Nueve cardenales se recuperan en La Florida
Las aves, rescatadas del tráfico ilegal en San Juan, fueron trasladadas al Centro de Conservación de San Luis para su recuperación y futura liberación.
Avanzan obras en el Parque Quebrada de Zonda
El proyecto suma nuevos espacios recreativos, senderos accesibles y un sitio conmemorativo a las Islas Malvinas en el departamento Rivadavia.
Alumnos de Caucete, primeros en Robótica a nivel nacional
De 20.000 proyectos de todo el país, el de los estudiantes de la escuela Vieytes, quedó entre los cinco mejores y hoy se alzaron con el primer lugar
Vendimia 2026: convocan a postularse a reinas distritales de Guaymallén
Del 13 al 20 de octubre abrirán las inscripciones para representantes distritales. Las postulantes que queden seleccionadas participarán como candidatas en la Fiesta Departamental.
“Tony Usman, otra noche para morir”: última función del año
La obra, que cuenta con la dirección de Ariel Blasco, despide su temporada 2025 este sábado en el Teatro Quintanilla. Localidades disponibles por EntradaWeb.