AMProS rechazó incrementar el aporte de OSEP a sus afiliados

El gobernador de Mendoza presentará un proyecto para incrementar el aporte a los afiliados de OSEP propuesta que es rechazada por AMProS.

Claudia Iturbe, secretaria general de esta asociación gremial, destacó que “estamos en contra de que el ajuste por el déficit de OSEP se haga por medio de los afiliados. AMProS rechaza esta iniciativa, ya que la intención del Ejecutivo Provincial es ajustar los aportes cuando en realidad el déficit fue causado porque durante 2020, en plena pandemia y con lo que ello significó para nuestro sector, el Ejecutivo no aumentó un peso a los profesionales de la salud.

“Por lo tanto, la obra social tampoco incrementó sus aportes y esto produjo un desfinanciamiento, más allá de los desmanejos y las malas políticas de gestión que se han ido produciendo en la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) durante años”.

La propuesta de saneamiento de la obra social de los estatales

Por su parte, AMProS presentó el 11 de mayo del año pasado a los presidentes de bloque de la Legislatura Provincial, un proyecto de ley que contempla la realización de una auditoría para conocer la deuda real, la asignación presupuestaria por parte del Ejecutivo para el saneamiento de la obra social y la creación de un ente de control con participación legislativa, ejecutiva y de los trabajadores para la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP). En la oficina de Mesa de Entradas los gremios intervinientes entregaron más de 16.000 firmas junto a la iniciativa.

Te puede interesar

Godoy Cruz amplió un jardín maternal municipal

La obra demandó una inversión superior a $94 millones y sumó nuevos espacios para fortalecer la atención de más de 60 niños y niñas junto a sus familias.

Autopista puntana suma otra obra clave y urgente

La Provincia reconstruirá 373 losas de hormigón en el kilómetro 714, entre Villa Mercedes y Fraga, para mejorar la seguridad y la circulación.

FOPEA busca las mejores investigaciones de 2026

La entidad abrió la convocatoria para su Premio al Periodismo de Investigación. Hay cinco categorías generales y reconocimientos especiales para trabajos publicados en medios argentinos.

Caucete tendrá atención gratuita para mascotas

Este martes 4 de agosto se realizará un operativo con vacunación antirrábica, pipetas y antiparasitarios para perros y gatos, sin turno previo.

Lanzan un libro digital que invita a redescubrir la vid

El ingeniero agrónomo Marcelo Canatella presenta una obra digital que combina ciencia y experiencia para mejorar el manejo de los viñedos.

Modo Matemática llega a miles de alumnos sanjuaninos

El nuevo programa provincial alcanzará a más de 88.000 estudiantes y casi 2.000 docentes de 647 escuelas para fortalecer el aprendizaje de Matemática.

Los fósiles revelan claves para el futuro

Una investigadora del CONICET Mendoza explica cómo el estudio de antiguos ecosistemas ayuda a comprender la evolución de la vida y los cambios ambientales.

San Juan despidió las víctimas de la tragedia del helicóptero

El consuelo a las familias de los muertos en Ischigualasto es el enorme reconocimiento de la comunidad sanjuanina. Fotos