"Un arbol por la inclusión" en un día especial

Así se denominó la actividad que se realizó previo al día Mundial de las personas con Síndrome de Down encuentro para visibilizar sus derechos.
Las Heras, dia mundial personas síndrome dawn

Con la presencia del intendente Daniel Orozco, junto a Marcos Olivera, a cargo de Deporte Adaptado e Inclusivo, llevaron adelante el proyecto “Un árbol por la Inclusión”, con el fin de concientizar a la comunidad, la necesidad de integrar a todas las personas en los diferentes ámbitos.

El evento cargado de afectos y valores, tuvo lugar en el estadio Vicente Polimeni (Roca 401), visibilizando los derechos de las personas con Síndrome de Down, en un espacio deportivo, que es un emblema en el departamento.

 El Intendente Daniel Orozco, expresó palabras desde su rol de médico: “las personas con este síndrome, brindan empatía, humildad e inocencia; uno como médico, siempre pudo vivirlo. Hoy plantamos un árbol, que representa vida, y es distintivo en nuestra provincia, es por eso, que representa la visibilización de los derechos de todas estas personas”.

En las Heras se apuesta a una sociedad justa e igualitaria, dando lugar a todos sin fronteras. “Hemos plantado árboles en estos canteros, ubicados en la parte de atrás del estadio Polimeni,  para embellecer y seguir trabajando en pos de la inclusión social. Desde el área de Deporte Adaptado e Inclusivo, seguimos con los programas de equinoterapia, multideporte y diversas actividades para la participación de todos”, explica Marcos Olivera.  

Las Heras cuenta con varios cursos destinados a la inclusión, entre ellos, podemos mencionar: iniciación deportiva para niños de 6 a 12 años; folklore; boxeo; salidas recreativas, entre otras actividades.  

Fotos, gentileza Prensa de la Municipalidad de Las Heras.

Te puede interesar

San Juan: avanza la pavimentación en avenida España

Las obras se concentran en el cruce con Libertador y se realizan por media calzada para sostener la circulación vehicular en la zona.

Ciencia y bosques: claves para su cuidado

El investigador Ricardo Villalba destaca la importancia del conocimiento científico para proteger los bosques y anticipar su futuro frente al cambio climático.

La terminal de San Luis celebra Pascuas con juegos

Habrá búsqueda de huevos, sorpresas y función gratuita este 1º de abril. La propuesta es abierta a toda la familia en San Luis.

Semana Santa: cortes y operativos en El Calvario

Godoy Cruz organiza tránsito, salud y servicios para miles de fieles que recorrerán el circuito religioso desde el 2 de abril.

Inti Huasi ya superó 6 mil visitantes este verano 2026

El sitio arqueológico de San Luis crece como destino turístico y cultural, con visitas guiadas, historia milenaria y fuerte impacto local.

Cabalgata de la Fe, tradición que late en cada jinete

Unos 4000 jinetes recorren la ruta de la devoción a la Difunta Correa. La tradición se renueva año tras año, uniendo generaciones.

Escultores de San Juan y Catamarca exponen en Buenos Aires

Las obras de la serie, "Cobre: motor de transformación", se exponen en el espacio de arte de las oficinas de Glencore Argentina en Buenos Aires 

Taller para mejorar la escritura académica en San Luis

La propuesta virtual del Instituto de Idiomas de la ULP comienza el 8 de abril. Habrá cuatro encuentros y cupos limitados para mayores de 16 años.