"Un arbol por la inclusión" en un día especial
Así se denominó la actividad que se realizó previo al día Mundial de las personas con Síndrome de Down encuentro para visibilizar sus derechos.
Con la presencia del intendente Daniel Orozco, junto a Marcos Olivera, a cargo de Deporte Adaptado e Inclusivo, llevaron adelante el proyecto “Un árbol por la Inclusión”, con el fin de concientizar a la comunidad, la necesidad de integrar a todas las personas en los diferentes ámbitos.
El evento cargado de afectos y valores, tuvo lugar en el estadio Vicente Polimeni (Roca 401), visibilizando los derechos de las personas con Síndrome de Down, en un espacio deportivo, que es un emblema en el departamento.
El Intendente Daniel Orozco, expresó palabras desde su rol de médico: “las personas con este síndrome, brindan empatía, humildad e inocencia; uno como médico, siempre pudo vivirlo. Hoy plantamos un árbol, que representa vida, y es distintivo en nuestra provincia, es por eso, que representa la visibilización de los derechos de todas estas personas”.
En las Heras se apuesta a una sociedad justa e igualitaria, dando lugar a todos sin fronteras. “Hemos plantado árboles en estos canteros, ubicados en la parte de atrás del estadio Polimeni, para embellecer y seguir trabajando en pos de la inclusión social. Desde el área de Deporte Adaptado e Inclusivo, seguimos con los programas de equinoterapia, multideporte y diversas actividades para la participación de todos”, explica Marcos Olivera.
Las Heras cuenta con varios cursos destinados a la inclusión, entre ellos, podemos mencionar: iniciación deportiva para niños de 6 a 12 años; folklore; boxeo; salidas recreativas, entre otras actividades.
Fotos, gentileza Prensa de la Municipalidad de Las Heras.
Te puede interesar
Godoy Cruz continúa con las castraciones y vacunaciones en barrios
La Municipalidad sigue adelante con las acciones del Programa Amor Animal, que promueve la salud y el bienestar de perros y gatos en distintos barrios del departamento.
Irá a prisión un exfuncionario municipal por peculado
Se trata de un ex capataz de la municipalidad de Angaco, condenado a 4 años de prisión efectiva, por utilizar maquinaria y materiales de la comuna, para uso propio.
La Ciudad se prepara para vivir Halloween en la Arístides
Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.
Fulanos Wines celebra 12 años con su gran feria
La feria se realizará el 28 de octubre en Buenos Aires y reunirá bodegas que apuestan por el vino auténtico, sustentable y con identidad propia.
San Juan finalizó control de semillas 2025
El INSEMI y la Dirección de Desarrollo Agropecuario completaron la fiscalización de cultivos en el Valle de Tulum y otros departamentos sanjuaninos.
Gabriel Alessandro seguirá al frente del Colegio
La lista “Libre en Acción” ganó las elecciones del Colegio de Abogados de San Luis con el 47,47 % de los votos. Gabriel Alessandro fue reelecto presidente.
"Un cielo profundo", muestra de arte con foco en la minería
Ciudad de Mendoza, junto a la Bolsa de Comercio invitan a conocer "Un cielo profundo: Ultradistancias y Microscopías", muestra de arte que podrá disfrutarse hasta el 30 de enero de 2026 con entrada gratuita.
San Luis vota con Boleta Unica este 26 de octubre
Más de 429 mil sanluiseños elegirán tres diputados nacionales con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá 1.335 mesas en toda la provincia.