Godoy Cruz entregó kits de trabajo a estudiantes de oficios

Gracias al financiamiento de ACNUR y el trabajo con el Gobierno provincial, Godoy Cruz sigue potenciando sus herramientas de capacitación y empleo

Tadeo García Zalazar visitó las instalaciones de la Escuela de Oficios, donde se entregaron kits de soldadura y textil para quienes están realizando esos cursos.

Como consecuencia de la propuesta conjunta con ACNUR (Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), el Ministerio de Economía y Energía y la comuna, migrantes y mendocinos podrán adquirir herramientas y mejorar sus condiciones de empleabilidad.

El Intendente remarcó que el financiamiento fue realizado por el comisionado y destacó “la cooperación internacional para responder a desafíos actuales”. Además, señaló el trabajo de la comuna “para integrar social, educativa y laboralmente” a las distintas comunidades.

Así, explicó que “para que eso sea efectivo hay que realizar acciones concretas y estos cursos lo son”.
De igual modo, opinó: “Queremos que Godoy Cruz sea una ciudad amigable, integrada con quienes quieran venir a desarrollarse”.

Mientras tanto, Josué Villarroel se sumó al taller de soldadura, es venezolano y llegó al país hace 4 años.
“Esta oportunidad es excelente desde mi punto de vista, ayuda muchísimo al desarrollo de cada uno de nosotros”, manifestó.

De qué se trata la capacitación
Asimismo, la capacitación dura 2 meses y se entrega un kit para realizar las prácticas y, luego de aprobarla, tener la posibilidad de emprender.

Una de las metas de esta iniciativa es vincular a las personas con el mercado laboral formal.
En este caso, a través de los programas Enlace y Enlazados, y de diversas áreas, como Economía Social y Emprendedores.

La implementación, en tanto, se desarrolla gracias a la firma de un convenio con ACNUR y los municipios que conforman Ciudades Solidarias entre los que está Godoy Cruz, General Alvear, Las Heras y Ciudad.

Sobre ACNUR

ACNUR es la Agencia de la ONU para los Refugiados encargada de proteger a refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos. También promueve soluciones duraderas a su situación mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida.

El organismo tiene su sede en Ginebra, Suiza, y cuenta con más de 250 oficinas repartidas en todo el mundo.
Entre ellas, una Oficina Regional para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

El derecho al asilo y al refugio se encuentra contemplado en la propia Declaración Universal de Derechos Humanos. Ante dudas y consultas comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14 al 4429357.

Te puede interesar

Agrinet transforma residuos en futuro

La empresa mendocina impulsa la economía circular con programas de recuperación de plásticos y alianzas sustentables.

JetSMART supera 15 millones de pasajeros

La aerolínea low cost crece en Argentina y la región. Fue la segunda con más pasajeros en enero de 2026.

Aerolíneas y Uber sellan alianza para viajar mejor

Buscan integrar vuelos y traslados con beneficios, descuentos y más opciones para simplificar cada etapa del viaje.

Mercado Libre levanta megacentro logístico en Escobar

Invertirá US$115 millones junto a Plaza Logística. Tendrá más de 100 mil m² y generará 1.300 empleos directos.

El vino busca reinventarse en Mendoza

El Foro de Inversiones 2026 expuso desafíos y oportunidades del sector vitivinícola, ante un consumo global en baja y nuevas demandas del mercado,

“Manos a la obra”, la Vendimia llega del campo a la ciudad

Una experiencia en Mendoza propone vivir la vendimia con tareas reales de cosecha, degustaciones y gastronomía en pleno centro durante todo marzo.

Pagos con IA: Santander y Visa hacen historia

El primer piloto de compras gestionadas por agentes de inteligencia artificial se realizó en cinco países de América Latina y marca un avance clave en el comercio digital.

Buenos Aires recibe salón de vinos de España

La Rural será sede del primer encuentro dedicado a etiquetas españolas en Argentina, con degustaciones y masterclasses para profesionales del sector.