Godoy Cruz entregó kits de trabajo a estudiantes de oficios

Gracias al financiamiento de ACNUR y el trabajo con el Gobierno provincial, Godoy Cruz sigue potenciando sus herramientas de capacitación y empleo

Economía 23/03/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
entrega de kits acnur muni escuela de oficios
entrega de kits acnur muni escuela de oficios

Tadeo García Zalazar visitó las instalaciones de la Escuela de Oficios, donde se entregaron kits de soldadura y textil para quienes están realizando esos cursos.

Como consecuencia de la propuesta conjunta con ACNUR (Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), el Ministerio de Economía y Energía y la comuna, migrantes y mendocinos podrán adquirir herramientas y mejorar sus condiciones de empleabilidad.

El Intendente remarcó que el financiamiento fue realizado por el comisionado y destacó “la cooperación internacional para responder a desafíos actuales”. Además, señaló el trabajo de la comuna “para integrar social, educativa y laboralmente” a las distintas comunidades.

Así, explicó que “para que eso sea efectivo hay que realizar acciones concretas y estos cursos lo son”.
De igual modo, opinó: “Queremos que Godoy Cruz sea una ciudad amigable, integrada con quienes quieran venir a desarrollarse”.

Mientras tanto, Josué Villarroel se sumó al taller de soldadura, es venezolano y llegó al país hace 4 años.
“Esta oportunidad es excelente desde mi punto de vista, ayuda muchísimo al desarrollo de cada uno de nosotros”, manifestó.

De qué se trata la capacitación
Asimismo, la capacitación dura 2 meses y se entrega un kit para realizar las prácticas y, luego de aprobarla, tener la posibilidad de emprender.

Una de las metas de esta iniciativa es vincular a las personas con el mercado laboral formal.
En este caso, a través de los programas Enlace y Enlazados, y de diversas áreas, como Economía Social y Emprendedores.

La implementación, en tanto, se desarrolla gracias a la firma de un convenio con ACNUR y los municipios que conforman Ciudades Solidarias entre los que está Godoy Cruz, General Alvear, Las Heras y Ciudad.

Sobre ACNUR

ACNUR es la Agencia de la ONU para los Refugiados encargada de proteger a refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos. También promueve soluciones duraderas a su situación mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida.

El organismo tiene su sede en Ginebra, Suiza, y cuenta con más de 250 oficinas repartidas en todo el mundo.
Entre ellas, una Oficina Regional para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

El derecho al asilo y al refugio se encuentra contemplado en la propia Declaración Universal de Derechos Humanos. Ante dudas y consultas comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14 al 4429357.

Te puede interesar
El equipo de Mendoza Fiduciaria en la presentación de Auge.

Auge: la unidad de negocios de Mendoza Fiduciaria

Redacción CuyoNoticias
Economía 22/03/2024

Mendoza Fiduciaria oficializó una nueva herramienta para impulsar a las pymes de Mendoza y el país. Con aval internacional y aprobación de la CNV, Auge tiene el objetivo de convertirse en puente entre las empresas y las distintas opciones de financiamiento en el Mercado de Capitales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email