Pronóstico de viento Zonda y descenso de temperatura

Defensa Civil de la provincia de Mendoza emitió un alerta meteorológico para las próximas horas ante el cambio del tiempo para no ser sorprendidos.

Reporte meteorológico para la provincia de Mendoza 

 Viernes 28/03: 

 Vientos: 

A partir del medio día y en zona Este, Norte, Valle de Uco y los departamentos de San Rafael y General Alvear, posible circulación de brisa leve desde el sector Norte/Noreste.

A partir de las 14:00 horas, posible presencia de viento Zonda en el departamento de Malargüe y Sur de este. Situación que se mantendría hasta aproximadamente las 18:00 horas.

Desde las 18:00 horas en adelante, el viento comenzaría a debilitarse y rotaría lentamente hacia el Sur, comenzando a sentirse primero en los departamentos del Sur. 

Luego en la madrugada, tendría presencia en zona Este, Valle de Uco y Gran Mendoza, lo que provocaría que el día miércoles amanezca con circulación de viento Sur en todo el territorio provincial.

 Tormentas: 

A partir de las 18:00 horas y producto de la rotación del viento y el ingreso de un frente Sur, generaría posibles formaciones nubosas y algunas convectivas.


Esta situación comenzaría por la zona Sur, principalmente los departamentos de General Alvear y San Rafael. Luego se podría extender a los departamentos de zona Este. No se descarta caída de granizo.

El día miércoles, amanecería nuboso todo el territorio provincial.

Temperatura máxima promedio 31°C.

Te puede interesar

Capital convoca a locales al registro gastronómico inclusivo

La Ciudad de Mendoza invita a bares y restaurantes a sumarse al Registro de Alternativas Gastronómicas Diferenciadas, que identifica menús aptos para celíacos, diabéticos y veganos.

La Sociedad Rural del Oeste Argentino, cierra el año en Tunuyán

Bajo la consigna “Juntos, comprometidos con la ganadería”, la institución se prepara para cerrar el año con un encuentro de relevancia en Valle de Uco

Ambiente remitió a la UFI Jáchal resultados de muestras en Cuesta del Viento

Con el objetivo de aportar información técnica para esclarecer la causa de muerte de los peces hallados en el espejo de agua el pasado 4 de noviembre

San Juan vende 2,5 toneladas de residuos electrónicos para reciclaje

La provincia concretó la primera venta de 1.400 kg de plaquetas verdes y 1.190 kg de plaquetas madre provenientes de RAEE tratados en el PTA

Terracota exhibe su muestra anual en Salas Libertad

La exposición del taller Terracota Casa de Arte, podrá visitarse hasta el 3 de diciembre, de 9 a 19, en Salas Libertad de Villa Nueva, con entrada gratuita.

A 46 años de The Wall: la huella del álbum eterno

El emblemático disco de Pink Floyd cumple 46 años y sigue siendo un símbolo cultural que atraviesa generaciones, con canciones e ideas que mantienen su fuerza original.

Triple premio para Grupo Lorenzo en gala de AEM 2025

Gerardo Lorenzo fue elegido Ejecutivo del Año 2025 y el grupo obtuvo dos distinciones más, consolidando su liderazgo en el sector comercial y automotor cuyano.

San Juan: Reabre el Teatro Municipal con brillo renovado

El histórico Cine Teatro de la Ciudad de San Juan volvió a abrir sus puertas tras una restauración que recuperó su valor patrimonial y mejoró funcionalidad.