Llega la 3ra edición de Expo Vinos & Negocios Mendoza

Con foco en el comercio exterior, en septiembre se realizará en Mendoza la feria más importante para el negocio del vino en la Argentina, organizada por Wine Revolution y que cuenta con el apoyo de Prowine São Paulo.

Con el foco puesto en generar oportunidades de negocios para bodegas y destilerías argentinas que buscan comenzar a exportar o hacer crecer sus ventas en Latinoamérica, la feria se realizará los días miércoles 6 y jueves 7 de septiembre de 2023, de 14 a 21hs, en la Nave Cultural, con entrada gratuita para los profesionales del sector.

Será la oportunidad para que ciento de productores de Vinos & Spirits concreten grandes ventas con más de 2000 decisores de compra de bebidas de todo el país y del exterior, incluyendo la visita de un importante grupo de importadores, distribuidores y compradores profesionales que llegarán desde Brasil para potenciar el perfil internacional de la feria.

Después de realizar seis ediciones en la Ciudad de Buenos Aires y un exitoso debut en la provincia de Mendoza en 2021, el encuentro anual entre los principales actores del negocio del vino en la Argentina vuelve a realizarse en una de las capitales del vino del mundo y va por más en su 3era edición mendocina. 
                                                                                    
Será la oportunidad perfecta para que las principales bodegas y destilerías se encuentren con distribuidores de todo el país e importadores de la región junto a quienes deciden, recomiendan o ejecutan las compras de bebidas de los principales restaurantes, vinotecas, bares, wine bars, hoteles, caterings, autoservicios y supermercados, así como con sommeliers referentes y periodistas especializados.

Viaje ProWine Sao Paulo a Mendoza

Para reforzar el carácter internacional de la edición mendocina, que busca convertirse en el mayor evento de Comercio Exterior de Vinos & Spirits del país, se recibirá la visita de un importante contingente de compradores profesionales brasileros, seleccionados por Prowine São Paulo.

Elegidos en su mercado de origen tanto por su perfil de compra como por su interés en incorporar nuevos Vinos & Spirits argentinos a su portfolio, este grupo compuesto por importadores, distribuidores y grandes compradores (cadena de vinotecas, de supermercados, etc) visitará la provincia invitado por Expo Vinos & Negocios y participará de diversas actividades tanto dentro la expo como fuera de la misma, las que tienen por objetivo facilitar la concreción de muy buenos negocios entre ellos y los expositores.

El alcance de vinos y negocios

Creada en el año 2016 en la Ciudad de Buenos Aires, Expo Vinos & Negocios ha logrado instalarse en el calendario de la industria como el evento más importante del año para los Profesionales del sector. Las métricas alcanzadas en sus primeros ocho encuentros hablan por sí solas:

+1.000 EXPOSITORES

+20.000 COMPRADORES, DE 10 PAÍSES DIFERENTES

+10.000 ETIQUETAS PRESENTADAS

+U$10M EN VENTAS CONCRETADAS EN LA EXPO


Expo Vinos & Negocios Mendoza 2023 ofrecerá dos contenidos centrales: 

1 – FERIA DE VINOS, SPIRITS, EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS: Será el espacio en el cual productores y bodegas de todos los tamaños podrán encontrarse cara a cara con importadores, distribuidores y representantes que vienen a buscar nuevas marcas para comercializar, así como con compradores del Trade, tanto de Argentina como del exterior, que viajarán especialmente a la feria en busca de buenos negocios.

Se esperan reunir aquí a más de 1200 etiquetas de cientos de productores de todas las escalas, las que podrán degustarse de forma presencial bajo el eficiente formato Walk around, como en las principales ferias de negocios del mundo.

Será también un punto de encuentro entre compradores, vendedores y proveedores de equipamiento, productos y servicios para bodegas, vinotecas y otros retails de bebidas, que vendrán al evento para cerrar acuerdos comerciales y grandes operaciones.

2 – AUDITORIO MASTERCLASS: A lo largo de ambas jornadas se presentarán aquí lanzamientos, nuevas cosechas y ediciones limitadas de productores, mediante una nutrida agenda de degustaciones dirigidas por sus hacedores, quienes conseguirán gracias a este formato un contacto más cercano y directo con compradores profesionales, periodistas especializados y sommeliers referentes de la Argentina y del exterior.

Más info en: www.vinosynegocios.com

Importadores de Brasil negocian alimentos y bebidas en Mendoza

Te puede interesar

Más herramientas para impulsar negocios locales

 Más de 15 emprendedores gastronómicos recibieron asesoramiento técnico para mejorar sus productos y ampliar mercados.

San Juan apuesta al mundo con un hub exportador

El 29 y 30 de junio habrá capacitación internacional para fortalecer exportaciones, innovación y competitividad empresarial.

Huertas hidropónicas para escuelas de Calingasta

El programa de Glencore Pachón está destinado a alumnos de 5° grado de escuelas de Barreal, Villa de Calingasta y Tamberías.

JetSMART suma rutas y apuesta fuerte al país

La aerolínea anunció cinco nuevas rutas, una inversión de más de US$550 millones y una expansión que la llevará a operar 23 aviones. San Juan suma conectividad.

Villa de Merlo suma una estación meteorológica clave

La nueva central amplía la cobertura de la REM y aportará datos precisos para la prevención de incendios y la práctica del parapente.

Agrinet crece en crisis y fortalece a su gente

La empresa mendocina obtuvo por tercer año seguido la certificación Great Place to Work y mejoró casi seis puntos su valoración interna.

Mendoza apuesta al turismo de longevidad

El proyectoTayén abrirá en 2028 en Valle de Uco y combinará bienestar, vino, naturaleza e inversión en un modelo inédito para la región.

Avanza el nuevo puente sobre el lago del parque en San Juan

La estructura peatonal tendrá 70 metros de extensión y forma parte de la renovación integral del Sector 2 del Parque de Mayo.