Premiaron en México con el Tonatzin a Janina Ortiz
El premio Tonantzin, que significa “Nuestra Madre” en lenguaje Náhuatl es entregado anualmente por parte del Instituto Mejores Gobernantes.
La secretaría de gobierno de la Municipalidad de Las Heras recibió el premio internacional en la Ciudad de México de parte del Instituto Mejores Gobernantes y la plataforma digital Red Gobierno, por su contribución al desarrollo de las familias de Latinoamérica.
Es un reconocimiento que se entrega a los mejores presidentes y directores de los sistemas de desarrollo integral de familia de la República Mexicana y a las mejores líderes en Iberoamérica por su contribución al desarrollo de las familias latinoamericanas y al engrandecimiento de Iberoamérica.
Este importante evento resalta el desempeño público que ha tenido la secretaría de gobierno en Las Heras. Contó con la presencia de autoridades gubernamentales de la República de México y representantes de la comunidad académica.
La selección de los galardonados es llevado adelante por una comisión de selección y evaluación, que desde hace 8 años focaliza esfuerzos en realizar las mediciones de servidores públicos en Iberoamérica. El proceso de medición y sondeos inician 3 meses antes de emitir la carta declaratoria de ganador.
Desde México, la secretaría dio sus sensaciones sobre el galardón: “La política es una herramienta de transformación, así la entiendo y vivo, porque sino no tendría sentido. En la sociedad, las decisiones políticas son fundamentales. Esas, que tomó el Intendente Daniel Orozco apenas asumió y las que sigue tomando al día de hoy, que permiten a mi departamento que amo, mejorar, desarrollarse y transformar. Esto le valió el reconocimiento de adeptos y adversarios políticos, de ser el mejor intendente de Las Heras.
“Por su decisión política de poner una mujer en este cargo, yo estoy aquí ante un desafío. El orgullo y el miedo me invaden, porque como mujer bien sabemos que la vara es más alta siempre, siempre se nos exige y cuestiona más. Dios nos dio una gran capacidad como mujeres, y por eso debemos luchar, no por un feminismo que plantee la superioridad o el odio al hombre, al contrario, debemos luchar a la par por la igualdad para ser tratadas y reconocidas por igual. Una mujer en el gobierno tiene otra visión y otra sensibilidad necesaria para la complementación de una gestión” se explayó la Secretaría
Finalmente, la Secretaría acotó: “Asumí y a los tres meses se desató una pandemia mundial que afectó nuestras vidas como nunca antes, gracias a Dios con un gran equipo de trabajo conducido por nuestro Doctor e Intendente Daniel, logramos implementar en salud, desarrollo social y desarrollo económico la labor social que contribuya a la calidad de vida de las familias. Fuimos pioneros en salud , asistimos a familias asiladas con los kit covid, nuestro equipo de salud fue reconocido por su labor tan ardua tarea, asistimos a las familias mediante desarrollo económico, ayudamos a mantener su trabajo y armamos un exitoso proyecto de micro emprendedores que hasta la fecha sigue apoyando a vecinos. Invertimos en educación, programa que premia a la innovación de jóvenes emprendedores, prevención y contención de adicciones, actividades deportivas como las escuelas de verano gratuitas para niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, otorgando subsidios a clubes deportivos y becas a atletas destacados. Por eso este premio es el reconocimiento a la gestión municipal del Doctor y el gran equipo de trabajo que nos acompañó durante estos años. Agradezco a Dios , mi familia y el equipo que conforma la Secretaría de Gobierno”.
Te puede interesar
Funcionario municipal imputado por violencia de género
El funcionario fue imputado por hechos ocurridos la madrugada del 5 de mayo en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, donde además, amenazó a policías.
Reconocida médium se presenta en Mendoza
Este 24 y 25 de mayo, en el Arena Maipú, se presentará Arístida Genez Alcaraz, reconocida médium y canalizadora. Será un evento espiritual de alcance internacional.
Cierran el paso a Chile por Agua Negra en San Juan
Debido a las condiciones climáticas adversas registradas en la zona del límite internacional, se dispuso el cierre preventivo a partir de hoy por la tarde
¡HABEMUS PAPAM!
Hoy, pasadas las 18:00 horas (hora de Roma), el humo blanco emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, señal de que el Colegio de Cardenales ha elegido a un nuevo papa.
Dos instituciones de Cuyo ganaron el Premio Vivalectura 2025
La Universidad de La Punta y la organización Generando Puentes de Guaymallén fueron reconocidas en el certamen que promueve prácticas lectoras.
Suspenden clases en Malargüe, Tupungato y Tunuyán por Zonda
La medida es para los turnos vespertino y nocturno y se debe a la presencia del viento. El resto de la provincia mantiene el servicio educativo con normalidad
Lola Pagano presentó su obra en la Biblioteca Almafuerte
"Beazley es un buen poema" se llama el libro que la autora presentó en Guaymallén, donde entrelaza diversas anécdotas, poesías, relatos y reflexiones.
Remodelación en instalaciones del hospital de Barreal
Las obras realizadas por la empresa Glencore Pachón se concentraron en mejorar y dotar de mayor seguridad al sistema eléctrico del nosocomio