Centro de formación gastronómica inauguró Las Heras

Con  el Curso de Ayudante de Cocina, comenzó la primera formación en este espacio ubicado en el estadio Polimeni. La iniciativa busca generar emprendedores gastronómicos y salida laboral.

Economía 03/09/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

centro municipal de formación gastronómica (1)

Este viernes quedó inaugurado el Centro Municipal de Formación Gastronómica con la inscripción de hombres y mujeres al Curso de Ayudante de Cocina, que con una duración de cuatro meses, permitirá que la comunidad se forme en un puesto muy requerido en el mercado laboral actual.

La Municipalidad de Las Heras, a través del área de Coordinación de Capacitaciones, dejó inaugurado este espacio que brinda una posibilidad concreta de que las personas que allí se formen, se transformen en emprendedores, como así también generar una herramienta que les abra las puerta al mercado laboral. 

Al respecto, Micaela Alonso, coordinadora del área de Capacitaciones de Las Heras sostuvo que "este nuevo espacio profesional nos da la posibilidad de poder brindar una capacitación gratuita generando oportunidades laborales para personas mayores de 18 años”.

Los interesados en formar parte de próximas ediciones pueden informarse en el área de  coordinación de capacitaciones de la Municipalidad de Las Heras o escribir a mail [email protected]

Rincón López de Bodega LópezBuscando la Identidad Gastronómica de Mendoza

Recordemos que el Municipio de Las Heras viene generando diversos espacios de capacitaciones gratuitas para la comunidad; con instituciones públicas y privadas, en cursos online y presenciales.

“Esto se lo debemos al equipo de trabajo del área de Capacitaciones, que posibilita que la comunidad se integre y forme parte del desarrollo laboral de una comunidad”, expresó Daniel Orozco, intendente de Las Heras.

Sobre el Centro Municipal de Formación Gastronómica, la coordinadora, Claudia Dreidemie sostuvo que el objetivo es “capacitar para que trabajen luego en un restaurante como poner su propio emprendimiento.

“Desde hace varios años que ponemos a disposición de los vecinos distintas herramientas para el trabajo genuino, apostando al área de capacitaciones  para poder generar emprendimientos propios que le permita a cada vecino ser su propio jefe.  Porque muchas veces la gente tiene la voluntad de trabajar, pero sin la correcta formación es difícil concretar con éxito una emprendimiento”, concluyó Janina Ortíz, secretaria de Gobierno de Las Heras.

Fuente: Prensa Las Heras

 

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email