Últimas publicaciones

Más allá de los incidentes hubo un partido de futbol

Godoy Cruz no pudo con Belgrano a pesar de generar muchas ocasiones y como en el tango ni siquiera le salió el tiro del final (el disparo dio en el palo)

Deportes 19/09/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Futbol, Losada, arquero Belgrano
Futbol, Losada, arquero Belgrano

Roberto Durán, historiador de Godoy Cruz y permanente colaborador en nuestras páginas en primera persona cuenta sus vivencias despues del cero a cero entre el Tomba y el Pirata cordobés y nos regala  la foto del arquero de Belgrano, Losada "culpable" de que el Expreso no se haya quedado con los tres puntos.

" Inmerecido empate del Tomba. Y una vez más se nos escapa la posibilidad de quedar punteros en Zona 2.

Antes de adentrarnos en la crónica y síntesis del partido, manifiesto, al igual que los VERDADEROS HINCHAS, mi total repudio a los hechos acontecidos en el ingreso al estadio, a partir de los 30 minutos de la primera etapa. ¡Una vez más la barra brava dio la nota!

Según distintas fuentes, existen dos versiones. 1- Que los inconvenientes comenzaron porque los inadaptados quisieron ingresar sin entradas; 2- Por el secuestro policial de unas 3.500 entradas a estos individuos; sea cual fuere la acción, provocó disturbios con los efectivos de seguridad, quienes, comenzaron a repeler con gases lacrimógenos, que el viento derivó hacia la popular sur.

Causa bronca e impotencia que estos inadaptados y siempre cómodos (y a veces apañados) “hinchas”, provoquen incertidumbre e inseguridad en la FAMILIA TOMBINA y el llanto de decenas de niños, asustados y alcanzados por los efectos de dichos gases. El repudio y fastidio de la parcialidad bodeguera, tampoco se hizo esperar, cantando a los “barras” “¡Qué se vayan todos... qué no quede ni uno solo!”.Barras bravas… lamentablemente un cáncer que, hasta el momento, no se ha podido erradicar del fútbol argentino.

En caso que fuera la segunda versión.
Preguntas: ¿Por qué un grupo de 200, 300 “barras” tenían en su poder 3.500 entradas? ¿Cómo las obtienen? ¿Quiénes se las facilitan? (todos sabemos las respuestas).

Crónica del partido:

Por lo producido, el Tomba mereció golear, sin embargo, se quedó con el amargo gusto de no poder romper el cero en virtud a la tremenda actuación del arquero pirata Nahuel Losada. Evaluemos las distintas situaciones de riesgo por bando y veremos que Godoy Cruz mereció ganar, mínimo por 3 goles; tal es así que Oldrá sólo realizó una modificación: Valverde por Leyes; pero, ¡Cuándo el arco rival se cierra!...

Copa de la Liga
Principales acciones de riesgo:
Primer tiempo
Minuto 15: Centro de Fernández, cabezazo de Conechny y Losada, en dos tiempos, contiene el balón.
Minuto 16: Galdames remata desde media distancia, la pelota se desvía en un defensor cordobés, el arquero se rehace y con reflejos felinos, ahoga nuevamente el grito de gol tombino.
Minuto 33: Remate del “Indio” Fernández; pelota apenas arriba del ángulo superior derecho.
Minuto 41: ¡Otra vez el arquero! Conechny para López Muñoz, zapatazo y tapa Losada.
Minuto 48: Tiro libre de Salomón Rodríguez y el arquero pirata manotea una pelota que se clavaba en el ángulo superior del segundo palo.
Segundo tiempo
Minuto 11: Unas de las pocas llegadas de riesgo de Belgrano. Centro al área, la toma Rébola, y su remate sale alto.
Minuto 19: De izquierda a derecha, pase de López Muñoz para Conechny, desviado, arriba.
Minuto 22: Contragolpe. Salomón – López Muñoz – Conechny remata a quemarropa y ¿adivinen?... Sí, tapa Losada.
Minuto 23: Córner desde la derecha, la baja incómodo Conechny (que va a soñar con Losada), remata y ataja el arquero.
Minuto 27: Roba el sobrino nieto de Maradona, remate por arriba.
Minuto 32: Centro desde la izquierda de Allende, nuevamente Conechny… desviado.
Minuto 34: Sobre banda izquierda. Tiro libre de Fernández, rechaza el arquero de Belgrano, al mejor estilo “vóley”.
Minuto 44: Segunda de riesgo para el Pirata. Centro desde la izquierda, la intercepta Jara, afuera, sobre el segundo poste.
Minuto 48: ¡Ni el tiro del final! Por banda derecha. Remate desde media distancia de Conechny y la pelota revienta el poste derecho.
En fin, cuando la pelota no quiere entrar… recurro a las palabras de Diego Armando: “Había una “bruja” detrás del arco”.

WhatsApp Image 2023-09-17 at 19.54.40 (1)Hubo incidentes cuando jugaba el Tomba con Belgrano

Estadísticas del partido:

Tiros efectivos al arco:
Godoy Cruz: 9 – Belgrano; 0
Intentos de tiros al arco:
Godoy Cruz: 20 – Belgrano: 7
Córners:
Godoy Cruz: 5 – Belgrano: 1

Síntesis


Godoy Cruz: 0
Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Bruno Leyes (Valentín Valverde), Roberto Fernández, Tomás Conechny, Hernán López Muñoz, Tadeo Allende; Salomón Rodríguez.
DT: Daniel Oldrá.
Belgrano (Cba): 0
Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Matías Ibacache; Santiago Longo, Lautaro Pastrán (Matías Palavecino), Ulises Sánchez (Pablo Chavarría), Matías Marín (Esteban Rolón), Facundo Lencioni (Mariano Miño); Lucas Passerini (Franco Jara).
DT: Guillermo Farré.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Próximo rival: Unión (SF) – jueves 21/09/2023, 18:30 hs. Estadio: 15 de Abril.

Roberto Durán

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email