El Partido Verde gana bancas y concejales en Mendoza

El Partido Verde logró sumar dos nuevas bancas en la Legislatura provincial y tres concejales más en el Gran Mendoza, tras las elecciones provinciales celebradas ayer.

Política 25/09/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
partido verde
partido verde

El Partido Verde logró sumar dos nuevas bancas en la Legislatura provincial y tres concejales más en el Gran Mendoza, tras las elecciones provinciales celebradas ayer domingo, en las que la agrupación ambientalista alcanzó casi el 12% de los votos siendo la sorpresa de la jornada.

Con el conteo provisorio finalizado, el Partido Verde sumará como senador a Dugar Chappel, abogado y secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Capital, y como diputado, a Mauro Giambastiani, comerciante y asesor legislativo del actual diputado Emanuel Fugazzotto, a quien le quedan dos años de mandato. 

Además, por su gran elección en los departamentos metropolitanos, el Partido Verde logró ganar una banca de concejal en Las Heras, una en Guaymallén, una en Godoy Cruz y renovar en Capital. 

cornejo casado desayuno 4Desayuno de gobernadores: empieza la transición

Paula García, secretaria de bloque del Partido Verde en la Cámara de Diputados de la Provincia, será la nueva concejal de la agrupación en el Concejo Deliberante de Las Heras. 
 
Por su parte, Pedro Tito Bastías, auditor de juegos de azar y casinos, ocupará una banca pero en el Concejo Deliberante de Guaymallén, en tanto que el policía retirado y ex jefe de la Patrulla de Rescate del Cerro Aconcagua, Francisco Pancho Cordón, asumirá oportunamente como edil en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz. 

Asimismo, el actual concejal del Partido Verde en Capital, Ricardo García, logró renovar su mandato y obtener un segundo periodo como edil en el departamento de Ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email