Guaymallén: continúa la modernización lumínica en el Parque del Acceso Este

Política 22 de febrero de 2021 Por Periodistas CuyoNoticias
Paso a paso, el principal pulmón verde del departamento  mendocino de Guaymallén se ilumina con tecnología de punta.
Luminarias-calle-Corrientes-1-600x400
Foto gentileza Municipalidad de Guaymallén (Mendoza-Argentina)

Es que el municipio de Guaymallén avanza con la instalación de nuevas luces LED en el Parque del Acceso Este, a fin de reemplazar las antiguas lámparas de vapor sodio, lograr mayor ahorro energético y un mejor rendimiento lumínico, además de aportar seguridad en horario nocturno.

Este es un sector muy utilizado por los habitantes y visitantes del departamento para actividades recreativas, deportivas, para pasear o disfrutar de los gimnasios al aire libre y de las islas lúdicas construidas en distintos puntos del predio.

En esta oportunidad, el recambio se concreta en los senderos internos ubicados al norte del espacio verde, desde el cruce con Arenales hacia el este. Allí, se han colocado un total de once luminarias, con bases de hormigón, postaciones metálicas MN591 y lámparas de 150 watts con tecnología dimerizada y rampa de tres niveles de potencia. Además, incluyó cableado preensamblado de aluminio aéreo. Con esta etapa, el objetivo es seguir avanzando hasta llegar a la altura del Puente de Colores.

Como parte de estos trabajos, y con equipamiento de las mismas características, también se renovó la iluminación en calle Corrientes, entre Bandera de los Andes y Lateral Norte de Acceso Este. En los primeros metros, solo se cambiaron los artefactos lumínicos; y en la apertura del nuevo tramo hacia la avenida, se instalaron columnas y lámparas.


Vale destacar que la renovación es paulatina y se realiza con recursos y personal propios del municipio. Durante los años 2019 y 2020, se completó sobre la margen norte del Parque del Acceso Este, a lo largo de los 1.500 metros comprendidos desde Mitre a Arenales; y sobre el costado sur, que ya luce iluminado entre Uspallata y Rondeau.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar