Últimas publicaciones

Muchísimo en juego para el Godoy Cruz -Boca del domingo

Si gana el Tomba termina primero y se asegura un lugar en la Libertadores, Boca tiene que ganar y esperar otros resultados para estar otra vez en la Copa.

Deportes 25/11/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
AFA, Godoy Cruz, Boca
AFA, Godoy Cruz, Boca

El antecedente inmediato y tambien en Mendoza fue la goleada a favor de Godoy Cruz  4 a 0, aunque no siempre los antecedentes pesan a la hora del partido habiendo tanto en juego, aunque lo cierto es que el Tomba llega mejor, primero en su grupo realizando una excelente campaña y por el contrario Boca eliminado tanto de la  Liertadores como de la Copa Argentina apuesta al milagro de quedarse con los 3 puntos y rezando para que se den otros resultados, ya que de no ser así en 2024 deberá conformarse con su participacón sólo en la Copa Sudamericana.

La probable formación xeneize sería Romero; Advincula, Figal, Rojo, Saracchi; Pol, Equi, Barco; Bullaude; Merentiel, Janson. Casi descartado el Pipa Darío Benedetto para el domingo. El quiere estar por lo que se juega BOCA. Viene arrastrando esto desde los partidos de copa libertadores. Hoy no puede ni pisar.

El partido se jugará este domingo en el Malvinas, desde las 21.30, por la fecha 14 y última de la Copa de la Liga. El Gato Oldrá ya tiene los once: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Nicolás Fernández, Bruno Leyes, Hernán López Muñoz y Tomás Conechny; Daniel Barrea y Salomón Rodríguez. Es decir solo una variante respecto al partido jugado en Junin con el regreso de Thomas Galdames a la titularidad, ausente el lunes pasado por su convocatoria a la Selección chilena por las Eliminatorias.

Por el lado de Boca Juniors sumado a la frustración de los resulados deportivos debe sumarse la decisión de la Justicia de dejar sin efecto las elecciones en el club y por ello la dirigencia emitió un comunicado: "El Club Atlético Boca Juniors informa que el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 22, cuya subrogancia ejerce el Dr. Ricardo Feliz Baldomar, y a pedido del Fiscal Dr. Diego Espada, ordenó dejar sin efecto a la designación del día sábado 2 de diciembre de 2023 como fecha elegida para la renovación de autoridades y fijó, en su reemplazo, la del día domingo 3 de diciembre 2023, encontrándose a cargo de la fiscalía la obligación de disponer todo cuanto fuese necesario para cumplir con la orden judicial.

Tal decisión fue tomada el día 23/11/23 a las 19:48 horas. En virtud de esta orden judicial y en atención que cualquier remedio procesal que se intentara, no haría más que llevar mayor incertidumbre a los socios de la institución habida cuenta del escaso tiempo de cara a las elecciones, se comunica que el Club acatará tal decisión a pesar de las graves irregularidades cometidas en la causa.

Esta decisión del Club, sin embargo, obliga a hacer saber a todos los socios, socias e hinchas, los graves antecedentes que rodean el caso:

Liga  Profesional, Godoy Cruz 2- Platense 1Platense fue un duro hueso de roer para el Tomba

A) Con fecha 06/11/23 la DAIA presentó al Club una nota solicitando la posibilidad del cambio de la fecha de las elecciones con motivo del Shabat.

B) Ante la importancia del pedido y con el fin de no violentar las normas generales ni los reglamentos del Club, se pidió autorización a la autoridad competente que es la Inspección General de Justicia.

C) La Inspección General de Justicia respondió que cualquier cambio que se hiciera sin la debida antelación prevista en el estatuto de la entidad consistiría una grave violación del mismo. Esto significaba que no había tiempo necesario para hacer el cambio mencionado sin violar el estatuto de Boca.

D) Por ello se le contestó a la DAIA el día 14/11/23 respecto a la imposibilidad de acceder al pedido de cambio, debido al dictamen recibido de la autoridad de control.

E) El día 17 de noviembre la Fiscalía N° 30 a cargo del Dr. Diego Espada recibió una denuncia telefónica de parte de cinco aparentes socios del club de quienes denunciaban actos discriminatorios en su contra habida cuenta de la fijación del acto eleccionario fijado para el día sábado 2 de diciembre de 2023.

F) Con esa sola llamada el fiscal interviniente sin comprobar la identidad de los denunciantes y sin exigirles ratificar la denuncia, procedió a dar curso a la misma.

G) Desde la fiscalía se convocó a los letrados del CABJ a una audiencia a celebrarse el día 23 de noviembre de 2023 a las 14:00 hs., donde Boca Juniors estuvo presente como correspondía pero extrañamente ninguno de los denunciantes se presentó.

H) El día de la audiencia 23/11, a las 11:46 horas, antes de la misma, el fiscal pidió al juzgado que se modifique la fecha del acto eleccionario, lo cual hizo que no se entendiera la razón para la que se citaba a Boca a la audiencia que era posterior.

I) El mismo día 23/11 el apoderado del CABJ presentó dos escritos, uno ante la fiscalía y otro ante el juzgado interviniente mediante los cuales se reclamó que se cite previamente a ratificar la denuncia a los denunciantes ya que se tenía conocimiento que tres de ellos negaban haber participado de la denuncia, y también que no habían autorizado a nadie a usar sus nombres con ninguna finalidad, lo cual aparentaba ser un uso fraudulento y doloso de los mismos (declaración ratificada mediante acta testimonial volcada ante un notario de esos tres socios donde expresan que habían sido utilizados sus nombres y datos sin su consentimiento).

J) Es decir, el CABJ puso en conocimiento previamente al dictado de la medida tanto a la fiscalía como al juzgado de tales gravísimas irregularidades –que darán lugar a futuras denuncias penales contra los responsables- pero tanto la fiiscalía como el Señor Juez la desoyeron, avanzando sin más en el dictado de la medida de cambio de fecha de las elecciones, la que dictó a última hora del día 23/11/23, como se dijo anteriormente."

Boca, concentrados, viaje a Mendoza

Se espera una gran convocatoria este domingo de los hinchas del Tomba, que irán en gran número a despedir al equipo en el último partido del torneo. En los cuartos de final y en las siguientes instancias (si pasa de fase), jugará en una cancha neutral.

Godoy Cruz continuará este sábado con la venta de las entradas para los no socios del Tomba y los simpatizantes neutrales por intermedio de la página http://bodegueros.ar/eventos

Además este sábado de 10 a 17 los hinchas neutrales podrán adquirir los tickets en las boleterías de la playa oficial del Malvinas Argentinas. La popular norte tiene un costo de $10.000 y la platea cubierta del sector norte sale $20.000.

Entradas, Godoy Cruz, Boca

El domingo el remanente se podrá adquirir en el Malvinas Argentinas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email