Poggi anuló las reubicaciones de funcionarios en San Luis

Ya se firmó el decreto en San Luis que anulan las reubicaciones que se realizaron en los últimos días de la gestión de Alberto Rodríguez Saá.

Política 16/12/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Tematica-3_Vista-Aerea-Terrazas-del-Portezuelo-1-1-630x421La gran mayoría de empleados públicos que deberán regresar a su lugar de origen, se estaban desempeñando como funcionarios del gabinete de Alberto Rodríguez Saá cuando fueron beneficiados con la normativa que les otorgaba incorporarse sin demasiados justificativos a un nuevo lugar de trabajo.

elecciones_banderaSan Luis: Suspendieron las elecciones de FACA

El trabajo minucioso que se viene realizando en toda la administración pública de San Luis y que se encuentra coordinando la secretaría Legal y Técnica, María Fabiana Zarate, va en línea con lo expresado por el gobernador Poggi cuando brindó su 1° informe de Estado Financiero en que se recibió la provincia de San Luis cuando manifestó que “Vamos a revisar todos los cambios de situaciones de revistas y vamos a anular todas las reubicaciones que se hicieron en los últimos meses.

No vamos a tener ñoquis, ni aprovechados del estado ni ex funcionarios escondidos en reparticiones públicas”

terrazas_solSan Luis: Habían recibido anticipos y lo devolvieron

En los próximos días se continuarán anulando las reubicaciones realizadas informaron las autoridades provinciales sanluiseñas.

poggi_2023dic

Vialidad Provincial San Luis recuperó una motoniveladora transferida a un municipio
  
maquinariavialsanluisFueron compradas con fondos públicos por el gobierno anterior para tareas de vital importancia, pero decidieron de manera arbitraria adjudicarlas a distintos municipios antes de dejar la gestión. Potrero de los Funes reintegró una de las máquinas viales.

De manera irregular, la administración que entregó el poder el 9 de diciembre 2023 donó nueve motoniveladoras que fueron adquiridas para la Dirección Provincial de Vialidad de San Luis.

A través de un decreto decidió alterar el destino de la maquinaria, que es sustancial para la reparación y mantenimiento de calles y rutas y sobre todo de los caminos rurales que conducen al interior profundo de San Luis, tarea de gran impacto a esta altura del año. 

El equipamiento había sido destinado, de modo indebido, a distintas localidades. En este caso, el Concejo Deliberante de Potrero de los Funes aprobó la devolución de una motoniveladora que había sido entregada al Municipio, haciendo lo estrictamente correcto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email